Coronavirus en Mendoza: 604 casos nuevos y 11 fallecidos
access_time 02:54
|
14 de septiembre de 2006
|
|
CRIMEN OCURRIDO EN SAN MARTÍN

A cuatro años del asesinato de José Luis Bolognezi

El juicio por el homicidio del joven sanmartiniano podría llegar a debate a finales del 2007. Cuatro son las personas que siguen involucradas en el caso, dos permanecen procesados.

    Uno de los asesinatos más resonantes de la historia del departamento de San Martín, el crimen de José Luis Bolognezi, hasta el momento continúa trabado, entre apelaciones, recusaciones y un sinfín de artilugios planteados por la defensa de los imputados. Hoy se cumplen cuatro años desde que el joven fue muerto a golpes en el departamento del Este y su familia aún no ha podido obtener una respuesta por parte de la justicia.

    Uno de los abogados de los Bolognezi, Francisco Cantalviano, manifestó ayer a El Sol que en la causa que se está investigando por la Justicia del Este hay dos procesados, Carlos Metralleta Pérez Maturano y Abdo Daniel Girala, ambos por el delito de homicidio en grado de agresión. “El procesamiento hace referencia a un cúmulo de pruebas que dan a entender a los camaristas que existen elementos de convicción suficientes como para sostener que están frente a los responsables de los hechos”, dijo el abogado.

    Mientras tanto, la Cámara del Crimen de San Martín dictó la falta de mérito de Sebastián Martínez y Claudio Bonibardo, quienes habían sido procesados anteriormente por la jueza Miriam Moltó. Esto se dio luego de que los abogados defensores apelaron ante la cámara, manifestando que no existían pruebas contundentes para que sus defendidos fuesen sometidos a un procesamiento judicial. No obstante, continúan ligados a la causa hasta que se resuelva la investigación del fatídico 14 de setiembre del 2002.

    Así las cosas, los jueces de cámara resolvieron que el expediente regrese al juzgado de Instrucción, a cargo de Miriam Moltó, quien, a su vez, ordenó una prórroga extraordinaria hasta noviembre de este año para continuar con la investigación. Según indicó Cantalviano, teniendo en cuenta que los tiempos de la Justicia son indeterminados y que “los abogados defensores presentan apelaciones y recusaciones ante cualquier resolución emanada”, es muy probable que el juicio oral por el crimen de Bolognezi no se dé, al menos, hasta fines del 2007.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.