access_time 20:37
|
10 de noviembre de 2012
|
|

Comunidad homosexual de Argentina

A 20 años de la primera Marcha del Orgullo Gay

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/674/000273674-201211marcha-orgullo-gay_2274944png.jpg

Este sábado por la tarde se volvió a hacer, Buenos Aires, la manifestación hacia Plaza de Mayo. La consigna fue "Educación en la Diversidad para Crecer en Igualdad".

La Comunidad Argentina de Homosexuales (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) realizó una nueva edición de la Marcha del Orgullo, que en Argentina se inauguró hace 20 años y que convoca a numerosos colectivos sociales. 

La XXI Marcha del Orgullo, que este año levantó la consigna "Educación en la diversidad para crecer en igualdad", prevé reconocimientos para las personas que trabajaron todos estos años por defender la igualdad como Eduardo Luis Duhalde, el fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación, entre otros funcionarios, artistas y gremios.

La CHA, que organiza la movilización desde hace 20 años en Argentina, este año junto a la FALGBT, preveía "una multitudinaria demostración de orgullo", superior a la de 2011.

Durante la movilización, también, como ya es tradicional, se propuso un abucheo para los que obstaculizaron la aplicación de las leyes de Identidad de Género, de educación sexual, y de aborto no punible, como fueron Mauricio Macri, representantes de la iglesia católica, y algunos gobernadores.

Como cada año, el orgullo se celebró con el tradicional beso colectivo; y la marcha, que comenzó con bandas de música a las 15:00 en Plaza de Mayo arribará a las 18:00 a la Plaza de los Dos Congresos, donde se realizan recitales a cargo de Lía Crucet, Leo García, Kumbia Queers y Celeste Carballo, entre otros.

También se anunció que los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se sumarán a la XXI Marcha del Orgullo LGBTIQ.


TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.