Foto ilustrativa.

La inflación de abril fue de 2,6% y en el primer trimestre del 2026 acumula 12,3%, según informó este jueves el Indec. Por primera vez en casi un año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) bajó respecto al mes anterior, cuando se había ubicado en 3,4% (marzo).

Imagen

Rubro por rubro: qué fue lo que más aumentó en el país

El rubro “Transporte” fue el que más aumentó en abril, con un marcado 4,4%. Lo siguieron “Educación”, con 4,2%, y “Comunicación”, con 4,1%.

El rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que es el que más impacta en el bolsillo diario de la gente, aumentó por debajo del índice promedio, 1,5%.

Imagen
Imagen

Los datos de la DEIE en Mendoza

La inflación en Mendoza fue de un 2,3% en abril, una cifra un tanto menor a lo medido a nivel país por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que marcó 2,6%.