El gobernador Alfredo Cornejo terminó con el suspenso y este martes el Ejecutivo provincial le aceptó la renuncia a Gustavo Villegas, el funcionario del Departamento General de Irrigación que dio positivo en el test de alcoholemia durante un control de tránsito en General Alvear. Y también dispuso quién ocupará la silla que deja vacante el miembro del Tribunal de ese organismo.

El propio mandatario confirmó a primera hora que será Leonardo Viñolo, un ex legislador provincial, quien sucederá al ahora ex consejero de Irrigación que presentó la renuncia ni bien se produjo la situación. Al igual que Villegas, Viñolo es de Alvear y será el consejero de los regantes del Río Atuel.

Cornejo explicó a través de las redes sociales: “Enviaré a la Legislatura el pliego de Leonardo Viñolo para que sea tratado, con el interés de que se convierta en consejero del Río Atuel”.

También lo presentó: “Es técnico en Producción Agropecuaria y cuenta con experiencia legislativa y en gestión hídrico-vial, con fuerte conocimiento del sur provincial y del sistema de riego”.

Y fundamentó: “Considero que su perfil técnico y territorial le permitirá desempeñar la tarea de la mejor manera para fortalecer la defensa y administración de nuestros recursos hídricos. La propuesta será analizada por el Senado en el marco del procedimiento institucional previsto para este tipo de designaciones”.

Hasta el momento, Viñolo era el consejero de Vialidad Provincial en la zona sur de Mendoza. En ese momento, el Gobierno de Mendoza recalcó que Viñolo había sido concejal y presidente del Concejo Deliberante de General Alvear y también senador provincial por Cambia Mendoza. Ya había sido consejero de Vialidad entre 2017 y 2019. 

Se descarta que el oficialismo en el Senado logre precisamente su aprobación, ya que cuenta con la mayoría para darle el aval al hombre del radicalismo.

La sección de regantes que representaba Villegas es una de las más sensibles, la de la cuenca del Río Atuel, fundamentalmente porque de allí surgieron en otros momentos los reclamos para mantener la ley minera 7722 y, por otro lado, en la disputa con La Pampa por el caudal de ese río que llega a la vecina provincia.