Dos hechos delictivos se registraron durante la madrugada de este domingo en los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras, con intervención de personal policial y de las oficinas fiscales correspondientes. En ambos casos, las actuaciones se iniciaron a partir de alertas recibidas por los sistemas de seguridad.
En Las Heras, un taxista de 34 años fue asaltado alrededor de las 5.25 en la intersección de Bufano y Galigniana. El hecho se conoció tras la activación de una alarma de pre-pánico correspondiente a un taxi, lo que permitió a la Policía localizar rápidamente el vehículo. El conductor relató que había levantado a dos mujeres y un hombre en calles San Martín y Maipú de Ciudad y que, al llegar al destino, fue amenazado con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.
Según la denuncia, los asaltantes le sustrajeron un teléfono celular Samsung A05 de color verde y la suma de 100 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga. La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal interviniente.
En tanto, en Godoy Cruz, un joven de 18 años fue detenido tras sustraer una rueda de un vehículo estacionado en calle Renato Della Santa al 2100. El hecho ocurrió cerca de las 4.20, cuando operadores del Centro Estratégico de Operaciones detectaron a sujetos en actitud sospechosa a través de las cámaras de seguridad.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a un hombre de 76 años, quien indicó haber observado cómo un individuo retiraba una rueda de su Mercedes Benz Sprinter, lo que motivó la activación de la alarma comunitaria.
El sospechoso se dio a la fuga con el elemento sustraído, pero fue interceptado minutos después durante un patrullaje en la intersección de calles Colombia y Boulogne Sur Mer. En el procedimiento se logró recuperar un neumático marca Pirelli, rodado 195. El detenido quedó a disposición de la Oficina Fiscal de jurisdicción.
