Ni bien comenzada la mañana desde Aguas Mendocinas indicaron que “avanzan según lo planificado las tareas de instalación del caudalímetro en Establecimiento Potabilizador Potrerillos” y que, además, se realizan tareas simultáneas para la futura instalación de otros dos en Luján de Cuyo.

 El operativo comenzó a las 3.30 de la madrugada y se extiende por unas 12 horas, aunque la recuperación plena del servicio demorará entre 24 y 48 horas posteriores a la finalización de las tareas.

Los trabajos en Luján.

Esta situación provoca un corte programado de agua potable que afecta a distintas zonas del Área Metropolitana. El listado de zonas afectadas:

  • en Ciudad será en La Favorita;
  • en Godoy Cruz abarcará el sector comprendido entre el lateral Este del Acceso Sur y 9 de Julio, y de Carrodilla a Rodríguez Peña;
  • en Guaymallén alcanzará a San Francisco del Monte, Rodeo de la Cruz, Capilla del Rosario, Jesús Nazareno y sectores de Villa Nueva;
  • en Luján de Cuyo, a Blanco Encalada, Las Compuertas, La Puntilla, Chacras de Coria, Potrerillos, Cacheuta y barrios como Los Alerces I y II, Susso, San Antonio y Huarpes III.
  • en Maipú afectará a Coquimbito y Luzuriaga.

Además, la Dirección de Hidráulica aprovecha el operativo de Aysam para realizar la apertura de compuertas del Descargador de Fondo del Dique Potrerillos, lo que podría generar baja presión o interrupciones del servicio también en las restantes zonas del Gran Mendoza.

Aguas Mendocinas solicitó a los usuarios un uso sumamente responsable y solidario del agua potable para cuidar al máximo las reservas.