Una mujer fue aprehendida este miércoles por la noche en Godoy Cruz luego de una grave denuncia por presunto maltrato infantil y amenazas con armas de fuego contra sus propios hijos.
La investigación se activó a partir de un llamado a la Línea 102, que alertó sobre una carta escrita por un niño de 10 años pidiendo socorro, la que fue entregada a un vecino por la propia criatura. Con sus palabras, relató el calvario que vivía dentro de su casa con su madre, por lo que el hombre se comunicó a las pocas horas con las autoridades para detallar lo que estaba ocurriendo.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Chiclana del barrio Gráfico, y fue denunciado cerca de las 20 por un residente de la zona. Según el relato, el menor le confió la carta donde detallaba que su madre lo golpeaba, lo amenazaba con un arma de fuego y tenía amedrentada a toda la familia, incluida su hermana de 22 años, quien presentaría una discapacidad.

A raíz del llamado a la Línea 102 -el servicio confidencial que recibe denuncias sobre vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes- una psicóloga del Estado se presentó en la Comisaría 50° para contar los detalles de la presentación y solicitar presencia uniformada en la escena.
Ante esto, se activó un protocolo y, al arribar al domicilio, los efectivos lograron entrevistar a los ocupantes y constatar indicios que respaldaban la denuncia. En el lugar, observaron a simple vista un revólver calibre 22 guardado en una cajonera.
Ante la gravedad de la situación, se informó al Ministerio Público, que ordenó el procedimiento formal, el secuestro de elementos de prueba y la aprehensión de la principal sospechosa: una mujer de 46 años (se preserva su identidad para no revelar la del menor).

Durante la requisa, los efectivos secuestraron el citado revólver calibre 22, un rifle de aire comprimido, un machete de 60 centímetros de hoja con mango de madera, una computadora y un teléfono celular en el que presuntamente están registradas imágenes o audios del maltrato. Además, peritos de Policía Científica trabajaron en la escena para recolectar rastros genéticos y otros indicios relevantes para la causa.
La mujer fue trasladada a Comisaría 7° y quedó a disposición de la Oficina Fiscal de Capital-Godoy Cruz. Por lo que detallaron las fuentes, los pesquisas se encontraban investigando el maltrato infantil, la tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas.
De acuerdo con la información a la que accedió El Sol, también intentaban determinar si el machete incautado también fue utilizado para provocar cortes al niño, lo que podría agravar la calificación legal de los hechos, ya que la criatura lo habría mencionado. Los menores quedaron bajo resguardo del Estado y se activaron los protocolos de protección correspondientes, finalizaron las fuentes.
