Autocad es el software líder en el desarrollo y diseño de modelos 2D y 3D.

La UTN Facultad Regional Mendoza presentó el Curso de AutoCAD 3D 2025, una capacitación diseñada para quienes buscan dominar el diseño tridimensional asistido por computadora. Esta capacitación está dirigida a estudiantes de nivel medio o superior, así como al público en general con conocimientos en interpretación de planos.

Con clases presenciales a cargo de Omar Cocuelle, las actividades se desarrollarán los martes y jueves, de 19 a 22. La fecha de inicio está sujeta a la formación de un cupo mínimo de 15 personas.

El objetivo principal del curso es aprender a utilizar AutoCAD 3D para trabajar con superficies y sólidos tridimensionales, abordando herramientas avanzadas como comandos de edición, modelado y efectos visuales.

A lo largo de la capacitación, los participantes descubrirán las ventajas del diseño 3D, cómo configurar puntos de visualización, y cómo imprimir modelos renderizados con herramientas propias del software y externas.

Contenidos y objetivos

El curso tiene como objetivo principal el manejo del software AutoCAD en el diseño tridimensional, utilizando herramientas avanzadas para trabajar con superficies y sólidos.

Temas destacados:

  1. Introducción a la tercera dimensión
    • Ventajas del diseño tridimensional.
    • Configuración de AutoCAD como herramienta 3D.
  2. Puntos de visualización y superficies
    • Creación de ventanas de visualización.
    • Manejo de superficies geométricas y matemáticas.
  3. Objetos y sólidos tridimensionales
    • Modelado y edición de sólidos.
    • Comandos avanzados: Array3D, Rotate3D, Align, entre otros.
  4. Efectos visuales y modelado tridimensional
    • Uso de herramientas como Render, Shade y 3D Orbit.
    • Manejo de imágenes y tratamiento externo.
  5. Impresión de modelos 3D
    • Impresión de vistas renderizadas con herramientas internas y externas.

Certificación y formas de pago

Al finalizar, los participantes recibirán un certificado de aprobación y/o asistencia emitido por la Fundación UTN Facultad Regional Mendoza. Las formas de pago incluyen Rapipago, Mercado Pago, transferencia bancaria y tarjeta de crédito o débito, con la entrega de cuponera por correo.

Informes e inscripción

Los interesados que quieran preinscribirse puede hacerlo completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLhtR0oUT3TDhe3-xeOfowv0ZgPHjFbi8QndB9An_j-pGGUA/viewform.

Para más información, pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria al correo capacitacion@frm.utn.edu.ar o al teléfono 261-5244511. El horario de atención es de lunes a viernes, de 12 a 20.