El típico plato navideño, pero con una proteína más económica.
El vitel toné es un plato infaltable en las mesas navideñas de Argentina. Tradicionalmente es preparado con carne de ternera, pero su versión original puede resultar costosa para muchos hogares. Por eso, en estas fiestas surgio una alternativa más accesible: el vitel toné de pollo.
Esta variante, que mantiene el sabor clásico con un giro económico, fue compartida por el influencer gastronómico Edgardo Ríos, conocido como @mambrunense en TikTok. La receta publicada hace pocos días ya acumula casi 100 mil visualizaciones, convirtiéndose en un éxito entre quienes buscan renovar sus platos para las celebraciones de Fin de Año sin gastar de más.
Pollo toné 🍗🍯 Para esta reversión del clásico, vas a necesitar 👇🏽 🍗 1 kg. Pechuga de pollo 🥄 1 cda. Aceite de girasol @lagrimasdelsol.ar 🧄 1 diente de ajo 🍃 2 hojas de laurel 🧂 sal y pimienta 🫗 500 ml. Caldo Para la salsa 🍯 🍯 250 gr. Mayonesa estilo casero @lagrimasdelsol.ar 🥛 100 gr. Queso crema 🐟 3 anchoas 🥫 1 lata de atún 🥄 1 cdita. Alcaparras 🥄 1 cdita. Mostaza 🍋 Jugo de ½ limón 🥄 3 cdas. Caldo de cocción del pollo. Adicional: yemas de huevo cocido y alcaparras para decorar ✨ 🙌🏽 En una sartén o cacerola caliente poner a dorar el pollo en aceite y salpimentar. Agregar el ajo aplastado, laurel y caldo. Cocinar tapado por 15 minutos y dejar enfriar para filetear. ✨ Para el aderezo licuar todos los ingredientes y en un plato intercalar salsa con las rodajas de pechuga de pollo. Decorar con yemas de huevo y alcaparras. Lo ideal es enfriarlo un par de horas o de un día para el otro para que sea más rico. ¿Te animás a probar esta nueva versión toné? 😉 Con Lágrimas del Sol, los clásicos se reinventan 🌀 — #pollotone#receta#mambrunense#lagrimasdelsol#lds#mayonesa#mayoestilocasero#aceite#aceitedegirasol#fiestas#mesanavideña#mesafamiliar#pollo#comidasfrias#entrada