Ademar Rodrigues Meireles es un político oriundo de Florianópolis, que tiene como objetivo ser electo como concejal de esta ciudad del sur de Brasil. Para esto, Rodrigues Meireles basa su campaña en imitar al presidente argentino Javier Milei, disfrazándose y recorriendo las calles con una motosierra.
Rodrigues Meireles se viralizó en varias ocasiones dentro de su país, lo que impulsó su candidatura e imagen política. Para esto, el candidato a concejal municipal sube constantemente videos donde no sólo copia la vestimenta e imagen del jefe de Estado argentino, sino que también imita su comportamiento.
El brasilero, al igual que Milei, representa el espacio liberal, donde forma parte del Partido Liberal de Brasil, fuerza política dirigida por el expresidente y amigo personal de Milei, Jair Bolsonaro.
Según explicó Rodrigues Meireles, al ver por primera vez al presidente argentino, el brasileño quedó impactado por su figura teatral y dramática. Al ver el resultado de su campaña, decidió imitar al argentino para intentar conseguir un lugar en el concejo municipal de su ciudad.
En sus redes sociales, el brasilero se presenta como el “Milei de Floripa” y muestra videos paseándose disfrazado como el presidente en un auto ploteado con la bandera de la Argentina.
Las elecciones a las que el “Milei de Floripa” se presentará tienen como fecha el próximo 2 de octubre, donde el liberal conocerá si esta peculiar campaña fue suficiente para otorgarle un lugar en el Concejo municipal de Florianópolis.
