El atelier Livecof de Gabriela Cogliati y Marcelo Livellara, uno de los mayores proveedores de bastidores de Mendoza, fue desvalijado por completo el sábado. Ahora, los artistas plásticos buscan recuperar las máquinas para volver a trabajar. 

“Desde hace un año comenzamos a armar bastidores y proveemos a una gran cantidad de artistas. El día del aniversario del emprendimiento, se llevaron todo”, comentó Cogliati, quien afirmó que este trabajo se convirtió en una de sus principales fuentes de ingreso desde que inició la pandemia. 

El hecho se produjo la tarde del sábado cuando la pareja salió a hacer un reparto. Al llegar a su hogar, ubicado en Ruta 82, en Vistalba, encontraron que en uno de los cercos perimetrales delincuentes habían efectuado un boquete.

La víctima señaló que sólo ingresaron al taller y no a la vivienda de la pareja. Sin embargo, se llevaron una vasta cantidad de herramientas. Entre ellas, una ingleteadora, una sierra circular, lijadoras, una fresadora, una computadora y garrafas. Además de un saxo tenor Lumase de Livellara, que es también músico.

Los artistas publicaron en las redes sociales imágenes de lo sustraído para intentar recuperarlo, a la vez que apelaron a la solidaridad de los mendocinos para el préstamo o donación de estas máquinas, o ayuda de dinero para volver a comprar los artículos básicos y poder arrancar de nuevo.