La NASA y la empresa Space X, propiedad de Elon Musk, lanzaron con éxito este domingo por la noche la cápsula Crew Dragon, con cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional.
La cápsula, bautizada como Resilience para esta misión y que deberá llegar a la EEI poco antes de la medianoche del lunes, es la primera misión tripulada que es operada por la compañía de Elon Musk y la agencia aeroespacial de EEUU que sale desde suelo estadounidense.
La tripulación está compuesta por los estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y el japonés Soichi Noguchi y la llegada a la ISS está programada para el martes aproximadamente a las 04H00 GMT.
Así fue el despegue del Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en la histórica plataforma 39A:
Liftoff! pic.twitter.com/Unf1ScdVFB
— SpaceX (@SpaceX) November 16, 2020
Posteriormente, ya en vuelo, comenzó la fase de despegue de los propulsores.
Second stage engine burn complete; Dragon confirmed in good orbit pic.twitter.com/QAHYf1QoVp
— SpaceX (@SpaceX) November 16, 2020
Falcon 9’s first stage booster has landed on the Just Read the Instructions droneship! pic.twitter.com/HSFJKpR4Rm
— SpaceX (@SpaceX) November 16, 2020
Y minutos después del despegue, la cápsula Crew Dragon se separaba del Falcon 9.
Crew Dragon has separated from Falcon 9’s second stage and is on its way to the @space_station for its first operational mission! Autonomous docking tomorrow at ~11:00 p.m. EST pic.twitter.com/GCeLEyTjZe
— SpaceX (@SpaceX) November 16, 2020
