El deporte es el medio más atractivo para las marcas comerciales como vehículo de comunicación y monetización, llegando a los consumidores con popularidad y éxito, considerando el poder que tiene para alcanzar con sus eventos la atención de millones de personas en todo el mundo.

Una de las firmas consultoras más importantes del mundo, Euromericas Sport Marketing, publicó sus previsiones del monto del patrocinio deportivo mundial para este 2015, los resultados arrojaron que el número será record alcanzando los 67.000 millones de dólares
“En el año 2015 el gasto en patrocinio a nivel mundial se incrementará en un 19,2% con respecto al año pasado, destacando que la mayor concentración de aportes se encuentran en los escenarios comerciales de los Estados Unidos y Europa en una cifra cercana al 75%”, destaca Gerardo Molina, experto internacional en Marketing Deportivo y creador de la medición.

Este incremento con respecto al año anterior viene manifestado en un apartado crucial: el interés de nuevas marcas que se suman a una industria rentable, con un retorno de inversión e imagen más rápido que cualquier otra del mercado. La competencia entre las diferentes marcas de un mismo sector comercial es cada vez mayor en el deporte, a las rivalidades eternas entre Pepsi y Coca, Nike y Adidas y VISA y MasterCard, se suman compañías de seguro, automotrices, bancos y aerolíneas entre una larga lista en crecimiento, cita el extenso informe.
“Este incremento del patrocinio se extiende en nuevas competiciones, como la NBA, los Mundiales de Fútbol, Rugby, Hockey, en las ligas como la NFL, MBL y el mundo sobre ruedas como lo son la F1, NASCAR, Indy Car y hasta el tenis con su circuito de torneos de ATP, entre tantos otros, todos en conjunto, constituyen un poder único al que las firmas tratan de ubicarse como miembros de un gran club”, concluye Gerardo Molina.

