access_time 19:23
|
8 de noviembre de 2012
|
|

Cacerolazo

8N: una multitud protesta en las esquinas porteñas, y en Mendoza se suman manifestantes

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/273/058/000273058-201211reclamo_2269103.jpg

En todo el país, los manifestantes llegan con cacerolas, silbatos y pancartas con consignas contra el Gobierno, al igual que en la marcha que se produjo a mediados de septiembre pasado.

Los primeros manifestantes del cacerolazo contra el gobierno nacional comenzaron a concentrarse esta tarde en las inmediaciones del Obelisco de Capital Federal. Mientras que en Mendoza, la protesta en Peatonal y San Martín aún no suma demasiados adeptos y minutos antes de las 20, eran aproximadamente 500 personas.

Poco después de las 18.30, un grupo de personas llegaron a la esquina de la 9 de Julio y la Avenida Corrientes, con banderas y pancartas, cuyas leyendas eran críticas al oficialismo.

Además se acercaron al lugar personas que reclaman el regreso de la Fragata Libertad, retenida en Ghana por el reclamo de un fondo buitre, donde mostraban una pancarta que rezaba: "Hoy todos los argentinos queremos la Fragata en casa, la Fragata no se entrega ni se vende". 

También manifestantes comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de las avenidas Santa Fe y Callao, en el marco del nuevo cacerolazo contra las políticas del gobierno nacional.

La protesta incluía una bandera de importantes dimensiones, que cubría la Avenida Santa Fe de vereda a vereda, y que los autoconvocados movilizaban hasta la zona del Obelisco, donde se prevé será el epicentro de la protesta.

Presencias e ironías

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, se sumó esta tarde a los primeros manifestantes que se acercaron al Obelisco porteño para participar del cacerolazo contra las políticas del Gobierno nacional.

Rápidamente por medio del Twitter, el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, ironizó sobre la presencia de Castells: "A los del 8N que se queden tranquilos que ya esta en el obelisco Raul Castells con gente y banderas!!!".

El referente del MIJD llegó alrededor de 19 a la esquina de la 9 de Julio y la Avenida Corrientes, uno de los puntos que se establecieron a través de las redes sociales para manifestarse en reclamo de seguridad y de acciones contra la inflación.

Castells se mostró con su tradicional poncho rojo y, mientras blandía una bandera de la Argentina, ofrecía un discurso por altoparlante a los presentes en el lugar. 

Difusión por Internet

Un grupo de manifestantes anónimos creó un sitio de internet para difundir imágenes y videos propios sobre los cacerolazos que se realizarán esta noche en distintos puntos del país contra las políticas del gobierno nacional.

El portal, denominado www.8ntv.net, incluye además la transmisión que realizan los principales canales de noticias sobre la movilización.

La página se dio a conocer a través de las redes sociales y algunos medios y, entre su contenido, incluye también un video con consignas contra el Gobierno nacional y reclamos por problemáticas como la inflación y la inseguridad, entre otras.ð "#8NTV un medio de expresión libre e independiente", destaca la página que además ofrece la posibilidad de seguir la información sobre la protesta a través de sus cuentas en la red social twitter (@8NTV) y posee un sitio en facebook.

El sitio ofrece además la posibilidad para que cualquier persona pueda agregar contenido audiovisual para compartirlo con el resto de los usuarios de internet. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.