access_time 20:34
|
13 de junio de 2017
|

5 recetas para comer mientras miramos nuestras series favoritas

<p>Ideas simples que se hacen rapid&iacute;simo y se pueden comer en la cama.</p>

Empezó el frío y la tendencia implica que vamos a pasar más tiempo en casa viendo tele, series o películas y que vamos a salir menos. Se avecinan esos días que la cama te llama de manera inexplicable, y que sólo tenemos ganas de comer tapados hasta la nariz.

Van 5 recetas para cumplir con el cometido: frío afuera, calor y series adentro.

 

1. Camotes asados:

 

Muy simple, lavar 2 camotes y retirar las partes feas, pelar con pelapapas y cortar bastones de tu gusto. Colocar en una asadera con sal entrefina o marina, aji molido y pimentón.

Llevar a horno medio durante 30 minutos o hasta que estén cocidos (lo que dura un capítulo, ja!). Servir calientes con ketchup o salsa barbacoa.

2. Quesadillas:

 

En una sartén mediana de teflón colocar un masa de taco o tortilla mejicana. Cubrir con 2 fetas de queso de barra o pedacitos de queso mantecoso, cubrir con 2 fetas de jamón cocido. Arriba ubicar una segunda masa de tacos y cocinar por unos 2 ó 3 minutos y dar vuelta hasta que las masas estén doraditas y el queso derretido. Cortar en cuartos y servir con guacamole o palta pisada con sal, limón y aceite de oliva.

3. Tiritas de pollo (nuggets):

 

Cortar dos pechugas de pollo en bastones finos. Condimentar con sal y pimienta. Pasar por huevo batido y luego apanar en avena. Freir en abundante aceite caliente y secar sobre un papel absorvente. Servir con mostaza mezclada con una cuchada de miel.

4. Hummus con verduritas:

 

Una pasta de garbanzos deliciosa que se hace en un abrir y cerra de ojos. Una vez que lo pruebes, lo más probable es que siempre esté presente en tu cocina. Vas a necesitar: una lata de garbanzos, un diente de ajo, jugo de ½ limón, 2 cuch de aceite de oliva, sal y pimienta. Colocá el contenido de la lata enjuagado con agua, el diente de ajo pelado, y los demás ingredientes en la licuadora y convertilo en una pasta cremosa. Si le falta líquido agregá 1 cuch de agua. Para servir, colocar en un bowl, espolvorear con pimentón y rociar con aceite de oliva. Hacer unas tostaditas o cortar zanahoria pelada en bastoncitos.

5. Trufas de chocolate amargo y coco:

 

A veces las series no tienen finales felices y nos dejan con un sabor amargo hasta el próximo capítulo. Por eso acá va una idea deliciosa y fácil para servir en la cama. Colocar en una ollita 300 cc de crema de leche y calentar hasta llegar a punto de hervor. Mientras eso sucede, y sin quitarle el ojo a la crema para que no se derrame, picar 250 gr de chocolate amargo (de taza) y colocar en un bowl. Verter la crema caliente sobre el chocolate picado y dejar reposar 1 minuto. Revolver hasta unificar y llevar a la heladera 1 hr. Retirar y formar pequeñas bolitas. Para servir las podemos hacer rodar por coco rallado o cacao amargo en polvo. Colocar en una fuente pequeña y probar. ¡Te aseguro que se pasan todas las amarguras!

 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.