access_time 23:06
|
16 de abril de 2007
|
|
POLÉMICA

300, criticada por los iraníes

Irán decidió doblar al persa la polémica película estadounidense 300 ?sobre el histórico enfrentamiento entre el ejército espartano y el persa?, que ha desatado las protestas de los iraníes en todo el mundo, para que sea exhibida en la televisión estatal y que los ciudadanos del país puedan comprobar lo que los medios nacionales llaman la manipulación de EEUU

    Irán decidió doblar al persa la polémica película estadounidense 300 –sobre el histórico enfrentamiento entre el ejército espartano y el persa–, que ha desatado las protestas de los iraníes en todo el mundo, para que sea exhibida en la televisión estatal y que los ciudadanos del país puedan comprobar lo que los medios nacionales llaman la manipulación de EEUU. El filme será mostrado próximamente en Canal Cuatro de la televisión estatal, que organizará, además, un debate sobre la misma.

REPERCUSIONES. La película de la productora Warner, desde su estreno, desencadenó unánimes críticas de políticos, historiadores, artistas e intelectuales iraníes, quienes la consideran una flagrante ofensa a la antigua cultura persa, con evidentes intenciones políticas, además de una grosera tergiversación histórica. Basada en un cómic del estadounidense Frank Miller y dirigida por Zack Snyder, la película cuenta la historia de los 300 guerreros espartanos que combatieron en la batalla de las Termópilas contra el ejército persa del rey Jerjes I en el 480 antes de Cristo.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.