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7 de noviembre de 2019
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Marketing

3 palabras que no pueden faltar en tu plan de marketing 2020

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Se trata de incorporar las herramientas que son tendencia.

Si aún no las has incorporado es fundamental que términos como: responsive, mobil y chatboot sean consideradas para el plan de marketing 2020 de tu empresa. 

Son términos de qué manera directa o indirecta hemos tratado en notas anteriores, pero en esta nota le vamos a dar una mirada a cada una de ellas…

Responsive. 

Responsive hace referencia a uno de los lineamientos que el nuevo algoritmo de Google exige para lograr posicionamiento orgánico (SEO). No es otra cosa que nuestra Web debe estar diseñada como “contenido líquido”. Es decir aquel que se adapta al recipiente (dispositivo) desde el cual se la consume. Al hablar de de dispositivos de consumo de contenidos estamos haciendo referencia a: computadoras de escritorio, notebook, smart tv, iPad o el propio teléfono celular. Aquellas Web que no sean responsive perderán lugares en el posicionamiento web (búsquedas de Google). Cómo el consumo de contenidos es multicanal, la experiencia del usuario se mejora sensiblemente cuando nuestros contenidos se adaptan a los respectivos dispositivos.


Si ya tenés web y no responsive, existen numerosas opciones para poder incorporarlo: 


A- Mediante empresas que ofrecen como “enlatados” soluciones web, con una serie de servicios incluidos: servidor, diseño responsive y rediseño del sitio. Se paga un canon mensual o anual muy accesible.

B- Usar plantillas Pre diseñadas responsive que ya vienen incorporadas a Wordpress, Joomla, Prestashop, Magento o Tienda Nube. La mayor parte de los CMS (Content Management System) posee estas alternativas de manera gratuita.

Mobil.

La mayoría de las vidas de cada uno de nosotros ocurre a través de nuestros smartphones. Por ello es necesario que nuestros planes de marketing lo contemplen. No sólo desde el punto de vista de la visualización y navegación del contenido del sitio (responsive), sino también para incorporar acciones que aprovechen la geolocalización (el móvil es especialmente potente para ello), e incluso el desarrollo de la propia app de la empresa. De cada uno de estos temas hemos hablado en notas previas.

Chatboots.

Estos novedosos robotitos, derivados de la I.A. (Inteligencia Artificial), son un poderoso aliado para nuestros e-comerce. Sobre ello hablamos mucho anteriormente https://www.google.com.ar/amp/s/www.elsol.com.ar/que-es-el-chatbot-y-por-que-deberias-usarlo-en-estrategias-de-marketing-digital/amp. Existen numerosos proveedores de esta solución como Cliengo (tiene versión gratuita y su instalación no supera los 7 minutos), Messenger People (también con prueba gratuita y tres tipos de planes para pequeñas, medianas y grandes empresas) y Keepcon. 

Si les interesa saber más al respecto y que ampliémos la información de alguno de estos tres puntos, háganoslo saber escribiéndonos a abcdelmarketing@elsol.com.ar y nos vamos deseándoles feliz jueves!

Mgter. Paz Rego

Gerente de Comunicación y Marketing
CraneandoT
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