access_time 13:08
|
10 de mayo de 2017
|
Congreso

2x1: fuerte crítica de Cobos al fallo de la Corte

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/220/056/001220056.png

<p>Asegur&oacute; que la decisi&oacute;n &quot;va a contramano de lo que venimos haciendo a lo largo de la historia de democracia&quot;.</p>

El senador de Julio Cobos, que forma parte del interbloque Cambiemos, criticó duramente en el recinto de la Cámara alta el fallo de la Corte Suprema de Justicia que, por mayoría, admitió la aplicación del "2 x 1" para reducir condenas por delitos de lesa humanidad, y confiaron que la sanción de una ley interpretativa le sirva para revisar la medida.

El ex gobernador confesó que "este fallo nos sorprendió. Es algo que sorprendió a todos porque va a contramano de lo que venimos haciendo a lo largo de la historia democracia de nuestro país en materia de derechos humanos y también en policía de seguridad, en lo que ponemos límites a la libertad transitoria, la libertad condicional".

El senador radical admitió que "no podíamos entender como estos delitos calificados como delitos de lesa humanidad" a partir de "una interpretación maniatada (sic)" a "contrapelo de un conjunto de leyes y convenios internacionales" podían beneficiarse por una ley derogada, por lo que celebró la pronta reacción del Congreso "para recuperar el contrato social en materia de política de derechos humanos que tiene que regir en nuestro país".

Cobos confió que "con esta ley (la Corte) puede volver a reconsiderar un fallo que no se debió realizar, un fallo inoportuno" y manifestó que espera que consiga "consensuar un fallo" que, reclamó, "sea unánime". 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.