access_time 21:20
|
20 de noviembre de 2012
|
|

medida de fuerza

20N: los sindicatos dicen que el acatamiento fue del 90% con más de 300 cortes de ruta

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/770/000276770-201211cordoba_2302846.jpg

Así lo informaron el líder de la CGT nacional, Hugo Moyano, y su par de la CTA, Pablo Micheli. Los piquetes y manifestaciones se hicieron sentir en gran parte del país.

Finalmente, el paro nacional convocado por Hugo Moyano y Pablo Micheli fue un baldazo de agua fría para el gobierno de Cristina Fernández. El cese de actividades dispuesto por 24 horas, inédito desde que el kirchnerismo llegó a la Casa Rosada en 2003, incluyó la paralización de casi todas las líneas de trenes que recorren el área metropolitana, la cancelación de vuelos de cabotaje y regionales, piquetes en los accesos a la Capital Federal -cuyas calles tuvieron un caudal de tránsito mucho menor al habitual- y el cierre de comercios, entre otras consecuencias.

Pablo Micheli, el líder de la CTA, manifestó que el paro nacional "demuestra que el Gobierno ha perdido el control del conflicto social" y destacó que "en toda la República hoy hubo más de 300 y movilizaciones". Mientras tanto, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que durante la jornada hubo "un 90 por ciento" de acatamiento.

Sin camiones ni bancos, y con la mayoría de las estaciones de servicio cerradas, la ciudad de Buenos Aires presentó el movimiento típico de un feriado, con numerosos negocios cerrados, colectivos con menor cantidad de pasajeros y un tránsito reducido.

En el Interior del país, aeropuertos paralizados, cortes de rutas, bloqueos de camiones en las fronteras y bancos cerrados fueron las muestras más evidentes en las provincias de la adhesión al paro.

La protesta tuvo un alto acatamiento tanto en Córdoba y Santa Fe, donde la administración local es de signo contrario a la Casa Rosada, como también en Formosa, San Juan, Mendoza y Chubut, con gobernadores afines al kirchnerismo. 

TEMAS:

El País

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.