access_time 19:28
|
18 de mayo de 2019
|
|

Con críticas a Macri, el humorista de CFK dijo que ella ganará

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1558218090565Rechimuzzi%2C%20Rosemblat.jpg

Martín Rechimuzzi estuvo en un acto con la precandidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Junto a Pedro Rosemblat, reflexionaron sobre cómo ganar las próximas elecciones nacionales.

Martín Rechimuzzi, el humorista K que hace una semana protagonizó un incidente al arrojarle un baldazo de agua a participantes de un cacerolazo en contra la ex presidenta Cristina Fernández desde su balcón, está en la provincia y este sábado en la tarde participó de una actividad junto a Anabel Fernández Sagasti, precandidata a gobernadora.

Allí aseguró que Cristina ganará, pero le pidió a la militancia K "reflexión sobre esta necesidad de ganar las elecciones para corregir este tiempo tan injusto generando espacios de encuentro para posicionarnos políticamente con los desafíos que vienen".

Rechimuzzi y Pedro Rosemblat, su compañero en el espectáculo que brindará esta noche en el teatro Selectro, más que hacer humor político, hablaron de sus sensaciones frente a la noticia de la candidatura de la ex presidenta, quien secundará a Alberto Fernández. Uno de los dirigentes que más la cuestionó.

De último momento, la actividad que se iba a realizar al aire libre en Parque Central se mudó al edificio del sindicato de Artes Gráficas, donde se concentraron militantes de distintas generaciones, sobre todo jóvenes.

El primero en tomar el micrófono y pedir un aplauso por el "gesto de Cristina" fue el abogado Martín Sevilla, precandidato a intendente por la Ciudad de Mendoza y luego dio paso a las palabras de los humoristas.

Pedro Rosemblat, quien se desempeña en un programa periodístico haciendo el famoso personaje de El Cadete, fue el primer orador: "Después de tantas dudas y de tanta incertidumbre conocimos finalmente cuál es la fórmula con la cual vamos a ganar las próximas elecciones. Yo tengo claro que siempre es mejor que al país lo gobierne el peronismo y siempre es mejor si esa conducción está a cargo de Cristina", dijo eufórico ante unas cien personas.

   

Por su parte, el dueño del personaje el presidente Handel: "Tenemos que hacernos la pregunta sobre qué ha pasado en la política en este último tiempo, cómo fue la gestión del conflicto de Cambiemos, lo primero que hicieron fue la represión, las fuerzas coactivas nuevamente en la calle".

"No abundan los datos pero lo vemos en algunos casos  que se han hecho mediáticos como los que hemos vivenciados con Santiago Maldonado, la Garganta Poderosa y que no son muy distintos a los que podemos ver en cualquier barrio", agregó.

Rechimuzzi se refirió al baldazo de agua 

En una parte de su charla, se refirió con humor al incidente que lo tuvo como protagonista al arrojarle un balde de agua a vecinos que se expresaban en contra del accionar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la especulación de que podían dilatarse los juicios.

"Miren que acá tengo un balde", dijo. Y enseguida, confesó que su compañero en el teatro se había enojado mucho con él.

"El 9 de junio será un día patriótico" 

Por su parte, Fernández Sagasti pidió a los militantes que "acompañen a Cristina porque ella sola no puede y den a conocer el proyecto caminando, en la cola del supermercado, en las redes sociales, pero no entre los conocidos, sino entre quienes piensan distintos. Acá hay un 50% que quiere votar a Cornejo y nosotros tenemos la obligación de al menos plantearles la duda".

Por otro lado, deslizó un "palito" hacia Alejandro Bermejo, con quien competirá dentro del justicialismo y disparó, "Yo no quiero que el peronismo quede en manos de aquellos que pueden llegar a tener dudas de que la fórmula es Fernández- Fernández".

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.