access_time 21:10
|
24 de mayo de 2019
|

Del hospital a la cárcel: el médico que chocó y mató será dado de alta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15587428484551558465471969Portada%20Paulos.jpg

El traslado de José Paulos (34) al penal de Boulogne Sur Mer se daría en las próximas horas. Nuevas pericias determinaron que tenía 2,79 g/l. de alcohol en sangre al momento de la tragedia. El máximo permitido es de 0,5.

El médico que chocó un taxi y mató a una joven cuando conducía en estado de ebriedad será dado de alta y trasladado en las próximas horas al penal de Boulogne Sur Mer. Según nuevas pericias químicas, José Paulos (34) tenía 2,79 g/l de alcohol en sangre al momento del siniestro.

Este viernes, familiares y amigos de Luciana Montaruli (27), la joven que falleció el último sábado producto del trágico accidente en el Acceso Sur reclamaron en la puerta del Hospital Español, donde está internado el único imputado por el hecho.

Un test que le realizaron a las 10 del citado día por orden de la Justicia –cuatro horas después del siniestro– arrojó como resultado que presentaba 2,02 gramos de alcohol en sangre, es decir, que se encontraba con un importante grado de embriaguez, ya que el máximo permitido para conductores es de 0,5.  Sin embargo, la pericia retrospectiva reveló que al momento del hecho, el sujeto tenía 2,79 g/l.

Ver también: Amigos de la joven que murió en un taxi pidieron justicia

La fiscal de Tránsito de la causa, Liliana Giner, imputó a Paulos por homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla una condena de entre 8 y 25 años de prisión. Esto se dio luego de recibir los informes que sostuvieron que manejaba con exceso de velocidad y se encontraba alcoholizado.

El médico se encuentra alojado en sala común debido a que también sufrió algunas lesiones después de chocar la parte trasera del taxi donde circulaba la víctima fatal y un amiga.

Ver también: Imputaron al médico por homicidio con dolo eventual

Trágico

El accidente fue el sábado a las 6. Montaruli circulaba con una amiga de 24 años en un taxi cuando fueron impactadas de atrás por el conductor de un VW Gol Trend gris.

Producto del impacto, la joven de 27 años murió en el acto y el conductor del taxi y su amigo sufrieron diversos politraumatismos.

Con el avance de las horas se comprobó que Paulos conducía con 2,02 gramos de alcohol en sangre, cuando lo máximo permitido es de 0,5.

Por su parte, testigos señalaron que manejaba con exceso de velocidad. Es más, estimaron que superaba los 120 kilómetros por hora.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.