access_time 20:03
|
12 de julio de 2019
|

Así quedó instalado el horno que revolucionó el tránsito

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557147195708Traslado-horno%20IMPSA%2006.jpg

El artefacto de 110 toneladas se encuentra montado en la Refinería de YPF y entrará en funcionamiento en los próximos días.

Finalmente, el horno CH1 de crudo y vacío quedó instalado en la Refinería de YPF en Luján de Cuyo. El traslado del artefacto que se realizó bajo dos mega operativos revolucionó el tránsito en Mendoza.

Primero en mayo y luego en junio, IMPSA, a través de su empresa Transapelt, realizó el traslado desde su Centro de Desarrollo Tecnológico, ubicado en Godoy Cruz, hasta la Refinería de YPF en Luján de Cuyo, de las distintas piezas que componen el horno. 

El producto terminado consta de 8 metros de alto, 5 metros y medio de ancho, 8 metros de largo y un peso de 110 toneladas. El horno en su totalidad tiene un peso cercano a las 270 Tn.

El megaoperativo

En el operativo, además de las empresas involucradas, participaron la Policía Vial, Vialidad Provincial y Nacional, Gendarmería Nacional y la Dirección de Tránsito de las municipalidades que intervinieron, con cortes de ruta y tránsito en media calzada, para facilitar el recorrido y la logística, a lo largo de todo el trayecto.

Como el 90 % de la red de tendido de cables aéreos que se encontraba en el recorrido estaba por debajo de la altura de la pieza que se trasladó, se programaron las cuadrillas correspondientes a todas las empresas de servicios de energía, telefónica e internet que interferían en el recorrido, para levantar o cortar provisoriamente las líneas que correspondan. 

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.