access_time 22:54
|
28 de julio de 2006
|
|

RIVADAVIA

1.800 estudiantes sin pase libre para el micro

Más de 1.800 estudiantes de Rivadavia tienen serios problemas para poder concurrir a clases, debido a que el Intendente, Ricardo Manzur, vetó una ordenanza que había sido aprobada por el Concejo Deliberante y que autorizaba al ejecutivo a utilizar partidas correspondientes al presupuesto en vigencia para solventar los gastos de abonos del segundo semestre estudiantil

         Este inconveniente se generó debido a que el 30 de junio venció el convenio que existía entre el municipio y las empresas de transportes El Rápido y Nueva Generación, a través del cual le pagaban a la comuna una deuda contraída suministrándole gasoil y pases libres para estudiantes. Por este motivo, los concejales Justicialistas autores del proyecto de ordenanza, Luis Pedernera y Fabián Montes, criticaron al intendente. El edil Montes manifestó:“Acá se cambió una deuda que arribaba a los ocho millones de pesos por un millón y medio en el momento de la negociación, porque el intendente manifestó que, en ese momento, los pases eran importantes para evitar la deserción escolar.


        Hoy con este veto se contradice”. Los más de 1.800 abonos que otorgaban estas empresas estaban destinados a alumnos que asisten desde el nivel inicial hasta nivel universitario. También habían casos en los que algunos alumnos recibían dos abonos, uno para trasladarse desde los distritos hasta la terminal de Rivadavia y otro para llegar a la Ciudad de Mendoza. Por su parte, Luis Pedernera indicó: “Nunca se les avisó a los padres que los abonos se les otorgarían solamente hasta junio, por lo tanto es un gasto que no tenían previsto.


     Además, es contradictorio porque por un lado se di funde el foro de educación y por otro cortan los pases libres para los estudiantes”, y agregó: “Las empresas le pagan al municipio con gasoil a un precio de 1,50 pesos (por litro), cuando, en realidad, el gobierno se lo subsidia a las empresas a unos 80 centavos”.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.