nota
El país
  • Hora17:12 Hs.
  • 04/06/2011

Alerta roja en Chile y Argentina por la erupción del volcán Puyehue

El complejo Puyehue-Cordón Caulle entró en la etapa de erupción. Tanto las autoridades chilenas como las argentinas han subido al máximo el nivel de alerta. Ya hay evacuados. Se registraron más de 200 sismos por minutos. Son varias las regiones patagónicas que están pendientes de lo que está ocurriendo. Se cancelaron todos los vuelos.


Una intensa lluvia de cenizas provocadas por el inicio de la actividad en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en Chile, afectó a las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura, en las provincias de Río Negro y Neuquén, respectivamente.

 

El Gobierno de Chile decretó "alerta roja" por la actividad del volcán y evacuó a unas 3.500 personas, mientras en Bariloche se decidió el cierre del aeropuerto de la ciudad y se recomendó a los ciudadanos no transitar en automóviles, utilizar barbijos y cuidar el agua potable.

 

Las autoridades también aconsejaron a los habitantes colocar toallas húmedas en ventanas y puertas para evitar el ingreso del cenizas en los domicilios, y utilizar los teléfonos sólo para emergencias.

 

Fuentes de Defensa Civil señalaron que se clausuró el tránsito en el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Antonio Samoré, que une ambos países.

 

"La circulación vehicular está interrumpida para todo tipo de vehículos", agregó esta noche Vialidad Nacional y señaló que "se evacuó la región de Brazo Rincón en Neuquén".

 

La lluvia de cenizas comenzó a esparcirse por Villa La Angostura pasadas las 13, luego de que el volcán entró anoche en actividad en la cordillera de Chile, a unos 50 kilómetros de esta ciudad del departamento Los Lagos. 


Mapa satelital

 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore