nota
Policiales
  • Hora01:06 Hs.
  • 27/05/2011
PASÓ SU PRIMERA NOCHE EN BOULOGNE SUR MER

El Rengo Aguilera habló más del Gato Araya que de su imputación

Se conocieron más detalles de lo que dijo el barra ante la fiscal. Señaló que su enemigo, ya detenido, armó la causa. Los próximos pasos judiciales.


    Sólo respondió un par de preguntas referidas al intento de asesinato contra dos hombres en Carrodilla por el que se pidió su captura nacional e internacional. Daniel Rengo Aguilera, jefe de la barrabrava de Godoy Cruz declaró ante la Justicia y habló durante cinco horas de su vida, sus contactos y, principalmente, se refirió a su archienemigo, Marcelo Gato Araya, a quien señaló de ser quien armó el hecho que terminó con su detención la semana pasada en Capital Federal.

    Aguilera hizo un descargo ante la fiscal especial Claudia Ríos, más que acceder a la indagatoria por el intento de homicidio ocurrido a mediados de diciembre del año pasado. Le dijo a la magistrada que el Gato Araya fue quien ordenó el ataque contra el para que cayera tras las rejas. De esta forma, coincidió con la versión que dieron las víctimas, Enrique y Jonathan Tello, tío y sobrino, respectivamente, en instrucción. El imputado sostuvo que los Tello trabajaban como albañiles en la casa su padre está construyendo en El Carrizal y que el día del hecho estaba hablando con ellos, es decir, que fue víctima de los disparos, pero se salvó.

    Este es el punto más complejo de la pesquisa, ya que la magistrada tiene acreditado, a través del ayudante fiscal Gustavo Jadur y las grabaciones del Centro Estratégico de Operaciones (tomó la conversación entre las víctimas y los policías que acudieron a la escena, en Agrelo), que los Tello acusaron a Aguilera de ser el autor de los tiros. Pero, cuando fueron citados a declarar, sostuvieron que el Rengo no fue quien los atacó, sino que fue víctima del hecho.

    Si bien existen dos versiones sobre el caso, la magistrada se inclinó por las pruebas de la policía y del ayudante fiscal y ordenó su traslado a la cárcel de Boulogne Sur Mer. Ante la decisión, el abogado del barra, Pablo Rotondi, solicitó la libertad de su cliente, pero fue denegada. Aguilera sostiene que es víctima de una persecución de parte de la banda de Araya (enfrentado con el barrabrava, según la Justicia, por el control del barrio La Gloria, en Godoy Cruz) y dio como ejemplo el doble homicidio de los albañiles que hubo en la propiedad que su padre tiene en El Carrizal.

    En enero del 2010, dos albañiles fueron asesinados en ese lugar y, de inmediato, se dijo que fue un mensaje de la banda de Araya contra Aguilera. Por ello, ante lo que declaró ante la fiscal, será citado, junto a su padre, como testigo en esa causa. Con esta declaración, la rivalidad entre el Rengo y el Gato quedó más que clara. Tanto es así, que le pidió a la fiscal que cuide su integridad física en la cárcel, porque teme que será un blanco fácil para sus rivales. Fuentes judiciales explicaron que la causa seguirá con la declaración de más testigos y se espera que antes de la feria judicial se solicite la prisión preventiva, medida que lo alejará de la libertad. 

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore