nota

Últimas noticias

Derechos Humanos

Hoy entregarán los restos del desaparecido Sabino Rosales

El Equipo de Antropología Forense realizó el trabajo de reconstrucción de la identidad de este mendocino, enterrado en una fosa común en el sector 33 del Cementerio de la Capital en 1977.

Ampliar imagen Desaparecidos, Procesan, Funcionario, Cobos
Hoy es un día especial para la familia Rosales. Es que a las 9, el Equipo Argentino de Antropología Forense entregará los restos de Osvaldo Sabino Rosales, un militante que fue torturado y asesinado en febrero de 1977, según documentó la CONADEP, en 1984.

Los restos del mendocino fueron reconocidos en el cuadro 33 del cementerio de Capital que, en ese entonces, estaba dedicado al entierro de indigentes y gente con el sello de NN que nadie reclamaba.

 

Fueron tantos los individuos enterrados durante el período 1975/77 en el cementerio capitalino que las sospechas comenzaron a crecer hasta lograr las excavaciones en el 2005, por parte de antropólogos forenses, especializados en reconstruir la identidad de las personas a través de huesos humanos.

 

La investigación fue iniciada por Familiares de Detenidos Desaparecidos. Mza" y presentada en la Justicia Federal en el Juzgado N 1, a cargo del Juez W. Bento. También allí se tramitan las causas por crímenes de Lesa Humanidad, cometidos durante el Gobierno de facto de 1976 a 1983. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota