nota
El país
  • Hora07:19 Hs.
  • 03/11/2010
1.000 KILOS DE MARIHUANA Y 20 DE COCAÍNA

Incautaron importantes cargamentos de drogas

Más de una tonelada de marihuana, valuada en unos 4 millones de pesos, fue secuestrada en las últimas horas en dos operativos realizados por Gendarmería nacional en las provincias de Corrientes y de Formosa, donde se detuvo a siete personas


    Más de una tonelada de marihuana, valuada en unos 4 millones de pesos, fue secuestrada en las últimas horas en dos operativos realizados por Gendarmería nacional en las provincias de Corrientes y de Formosa, donde se detuvo a siete personas. Uno de los procedimientos fue realizado por el Escuadrón 57 en la ruta nacional 14, a la altura del puesto caminero de Cuay Grande, al sur de la ciudad correntina de Santo Tomé. Los uniformados, con ayuda de la perra Safira (especialmente adiestrada para detectar drogas), hallaron 848 kilos de marihuana ocultos en el doble fondo de una camioneta Ford Ranger que remolcaba una lancha. Durante el procedimiento fueron detenidos tres hombres y una mujer, todos con domicilios en el partido bonaerense de Moreno, y puestos a disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres.

   El otro procedimiento fue ejecutado por efectivos del Escuadrón 16 Clorinda, a la altura del puesto de control Gendarme Fermín Rolón, donde fue interceptado el paso de una camioneta Chevrolet en la que viajaban tres hombres (un ciudadano argentino y dos paraguayos). En esta oportunidad, la perra antinarcóticos Daysi halló marihuana oculta en el doble fondo de la camioneta. Los gendarmes, al quitar un chapón del piso del vehículo, encontraron 128 paquetes tipo ladrillos, envueltos en cinta engomada marrón, con 165 kilos de marihuana. El conductor del vehículo y sus tres acompañantes fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 2 de Formosa.

   Los investigadores destacaron que, en ambos casos, la droga fue ingresada desde Paraguay por lo que se instruyeron actuaciones por infracción a la ley 23.737 de drogas, en carácter de tráfico internacional. Por su parte, un cargamento de 20 kilos de cocaína fue descubierto por gendarmes en el tanque de combustible de un auto, en un puesto de control ubicado en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, en el norte salteño, por lo que fue detenido el conductor.

    El secuestro fue informado por la Agrupación VII Salta de Gendarmería, de la que depende el personal del Escuadrón 52 Tartagal, que se encontraba en el puesto de control fijo ubicado en el cruce de las rutas nacionales 34 y 81, del paraje Senda Hachada, del norte provincial. Allí fue detenido un Volkswagen Polo, guiado por un hombre de 45 años domiciliado en Tartagal, que, según sus manifestaciones, se dirigía desde esa ciudad hasta la localidad de Orán.

Visitas

Comentarios

IAB
ComScore