Una pareja que viajaba desde Córdoba con un pan de cocaína, valuada en 500 mil pesos, fue detenida en Catamarca por personal de la División de Drogas Peligrosas, hecho por el cual luego se capturó al jefe narco de la asociación ilícita.

El operativo comenzó el viernes, cuando María Giménez, de 35 años, y Ever Barrionuevo Juárez, de 24, fueron detenidos mientras intentaban descender de un micro que provenía de Córdoba, en la terminal de ómnibus de Catamarca, con un pan de cocaína de máxima pureza.

A raíz de esas detenciones, personal policial capturó momentos después al jefe de la banda, identificado como Fabián Marcelo Plaza de 43 años, siempre según las fuentes. 

De acuerdo al informe brindado por la Policía provincial, la causa, que quedó en manos de la Justicia Federal, se inició tiempo atrás cuando descubrieron que la pareja viajaba seguido a la vecina Provincia como “principales proveedores” de cocaína en el sector norte de San Fernando.

Mientras la pareja era detenida, los efectivos capturaron al jefe narco cuando realizaban allanamientos en sus respectivos domicilios.

Durante el procedimiento se incautó, además, 50 gramos más de cocaína “alita de mosca”, 50 gramos de marihuana, tres motos utilizadas para la distribución de la mercancía y celulares.

Plaza ya había cumplido con una condena por venta de droga y violencia de género, en un juicio realizado en el 2009.