nota

Últimas noticias

El pasado del crack

¿De qué equipo era hincha Lionel Messi de chico?

Un compañero de inferiores de la Pulga develó que el mejor jugador del mundo no era hincha de Newell's.

Ampliar imagen Messi

Por: Medios

El mundo del fútbol sabe que Lionel Messi es de Newell's. Pero aparentemente cuando era niño no era tan así. 

Al menos eso se desprende las declaraciones un ex compañero de inferiores de la Pulga en el club rosarino. "Él dice que es hincha de Newell’s, pero cuando éramos chicos era hincha de River", dijo Gerardo Grighini.

La frase no es nueva. Fue publicada en la biografía autorizada sobre el mejor jugador del mundo, escrita por el periodista Guillem Balagué y presentada a fines de 2013.

Según Grighini, Messi "era fanático de Aimar, que en ese momento jugaba en River, y mirábamos los partidos y los dos hinchábamos para River. Pasamos muchas horas juntos. Solíamos quedarnos en la pensión los fines de semana previos a cuando teníamos que jugar".

La Pulga es un confeso admirador de Aimar. Incluso cuando el cordobés anunció su retiro en julio de 2015, le envió un mensaje. "Se retira un grande, uno de mis ídolos. Pablo Aimar, te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que nos hiciste disfrutar con tu magia", publicó Messi en su cuenta oficial de la red social Facebook junto con una fotografía de ambos en un partido a beneficio.

Messi enfrentó a River en una ocasión: la final del Mundial de Clubes de 2009. El rosarino marcó un tanto en esa definición (ganó Barcelona 3 a 0) y luego hizo gestos de disculpas hacia la hinchada del club de Núñez.

Luego explicó que ese pedido de disculpas radicó en sentir que "les sacaba la ilusión después de tanto sacrificio".

"Hubo mucha gente de River que viajó, hizo mucho sacrificio y esfuerzo por ese viaje, tenía una ilusión muy grande, y que me toque a mi como argentino sacarle la ilusión...", se sinceró Messi. En una entrevista con ESPN, agregó que fue una situación "rara" y por eso decidió en el momento levantar la mano y pedir disculpas.

"Me salió así, pero quedó ahí, porque como todos los partidos, como cada vez que llego a la cancha, yo quería ganar y ser campeón", aclaró enseguida el crack del Barcelona.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota