nota

Últimas noticias

Capital

Fotos: incendio en un edificio de Peatonal

El hecho ocurrió en las primeras horas de esta mañana en un departamento ubicado al lado de la iglesia San Nicolás.

Ampliar imagen incendio peatonal (02)
Ampliar imagen incendio peatonal (01)
Ampliar imagen incendio (01)
Ampliar imagen incendio peatonal (03)
Ampliar imagen incendio (02)
Ampliar imagen incendio peatonal (04)
Ampliar imagen incendio (03)
Ampliar imagen incendio peatonal (05)
Ampliar imagen incendio peatonal (06)

Por: ElSol.com.ar

Un incendio en un edificio de Capital asustó a los vecinos de peatonal Sarmiento este martes por la mañana, quienes debieron ser evacuados y asistidos en la Guardia de la Legislatura.

El hecho ocurrió cerca de las 6 cuando las llamas tomaron rápidamente un departamento del segundo piso, con vista hacia peatonal, y se extendieron hasta el tercero y cuarto. El humo del incendio se desplegó de inmediato en los cinco pisos que les seguían, por lo que la desesperación en los vecinos no demoró.

"Empezaron como a las 6 de las mañana a gritar por los balcones: 'Fuego, Fuego'. Me acerqué con mi familia y vimos llamas en el segundo piso, que automáticamente tomaron el piso de arriba. Los bomberos se demoraron, pero la policía y municipalidad llegó de inmediato", relató una mujer del edificio afectado.

Las alarmas de incendio que tiene la estructura sonaron de inmediato, lo que permitió que todas las autoridades pudieran actuar en pocos minutos. Con la asistencia de seis dotaciones de bomberos, efectivos, y personal de la Municipalidad capitalina, las personas fueron evacuadas y asistidas en la Guardia de la Legislatura.

El comisario mayor, Silvio Tejerina, dijo que "como resultado del incendio dos personas terminaron hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono y una por quemaduras leves".

Quien, además adelantó que las primeras pericias y testimonios informaron que el incendio "se produjo por una almohada que cayó arriba de una estufa, la cual se prendió fuego y rápidamente se propagó en todo el departamento, el cual era habitado por un hombre de entre los 30 y 40 años".

Tejerina llevó tranquilidad a los familiares de los vecinos del edificio y de los aledaños, ya que las llamas lograron ser sofocadas en pocos minutos, sin dejar mayor daños ni lesionados. "Ahora tenemos que verificar si las plantas están habilitadas. Respecto a los adultos mayores, se encuentran todos bien".

 
 
 
 
 
 
 
 





 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota