nota

Últimas noticias

Policía Federal

Megacausa: los cuatro mendocinos acusados de acopiar la cocaína

Los cuatro detenidos fueron trasladados a Buenos Aires por pedido de la Justicia. Están acusados de ser parte de la megabanda nacional desbaratada este domingo con dos toneladas de esa droga.

Ampliar imagen Portada Cuello
Los hermanos Cuello detenidos.
Ampliar imagen Traslado de detenidos, cocaína (06)

Por: Exequiel Ferreyra

Los cuatro detenidos en Luján con 500 kilos de cocaína fueron trasladados la tarde de este lunes hacia Buenos Aires por pedido de la Justicia de esa provincia.

Se trata de tres hermanos de apellido Cuello y otra mujer, quienes son oriundos de la zona de Vistalba y Blanco Encalada y comenzaron a incrementar su patrimonio en los últimos tiempos. Todo quedó al descubierto cuando le espiaron sus teléfonos y los investigadores los marcaron como los acopiadores.

Son los mismos personajes que están sospechados de ser parte de la megabanda desbaratada el domingo durante 33 allanamientos que se desplegaron en Bahía Blanca y nuestra provincia, los que permitieron el secuestro de 2 toneladas de cocaína y la detención de 17 sospechosos. Entre los acusados se encuentran algunos empresarios bonaerenses y narcos mexicanos.

La Policía Federal identificó a los locales como Marcelo, Cristian, Darío y Silvia Cuello, informaron fuentes policiales.

En un principio los policías identificaron a la hermana de los sospechosos como una de las detenidas pero luego la información fue checkeada y se confirmó que Silvia Cuello no tenía nada que ver con las capturas. 

Todos los detenidos sospechados de ser parte de la banda en lo que respecta al acopio de la droga en Mendoza. La mujer que fue capturada aseguraba ser empleada doméstica a domicilio e intentó escapar cuando los policías federales la fueron a detener, sin embargo terminó reducida.

La operación "B.B de Acero", nombre que ganó por referencia a que la gran parte del cargamento de la droga se encontraba oculto en bobinas de ese material en el Parque Industrial de Bahía Blanca, comenzó hace más de cuatro meses y la lideró la Policía Federal. 

Mediante escuchas telefónicas, se supo que la organización había ingresado la cocaína a la Argentina a través de Chile, al parecer, por rutas no controladas o alternativas.

Una parte del cargamento se ocultó en Luján (en un domicilio que sería de los Cuello), y el resto siguió su trayecto por los distritos de Las Catitas, en Santa Rosa y Monte Comán, en San Rafael, para luego salir de la provincia. 

Después de pasar por La Pampa, estimaron los investigadores, la droga quedó en Bahía Blanca. El objetivo de los narcos era financiar su llegada a España (Barcelona) y Canadá, saliendo por el puerto de Campana, provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, los policías terminaron con el objetivo de la megabanda y frenaron cualquier tipo de tráfico de cocaína. Terminados los procedimientos, se supo que Mendoza era el lugar de ingreso y acopio inicial del cargamento y por esto tres hombres oriundos de Luján quedaron tras las rejas.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota