nota

Últimas noticias

Meteorología

Frío polar: ¿hasta cuándo seguirán las bajas temperaturas?

Un frente frío avanzó desde el sur y cubrió gran parte del país. Mendoza amaneció con temperaturas bajo cero.

Ampliar imagen frío polar, mendoza (01)
Ampliar imagen El Bolson
Ampliar imagen frío polar, mendoza (02)
Ampliar imagen frío polar, mendoza (03)
Ampliar imagen frío polar, mendoza (04)
Ampliar imagen frío polar, mendoza (05)
Ampliar imagen frío polar, mendoza (06)
Ampliar imagen frío polar, mendoza (07)
Ampliar imagen frío polar, mendoza (08)

Por: Medios

A dos días del inicio del invierno, un frente frío avanzó desde la zona sur y cubrió la mayor parte del país, registrándose muy bajas temperaturas en las principales ciudades, como en Mendoza que amaneció con -1,5ºC.

La mañana de este lunes arrancó muy fría con cielo parcialmente nublado y heladas. La temperatura mínima pronosticada es de -1ºC grados y se espera que por la tarde ascienda a los 10ºC.

Pero si los mendocinos sintieron frío esta jornada cuando salieron de sus casas, deberán prepararse para un martes feriados frío ya que la mínima será de 0ºC y la sensación térmica será aún menor.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé un miércoles con cielo parcialmente nublado con una mínima de 1ºC y una máxima de 11ºC.

 

Fuerte temporal en la Patagonia

​El temporal de nieve que afectaba el sur de la provincia de Río Negro es "de los más fuertes de los últimos 15 años", lo que dejó comunidades aisladas y problemas en el suministro de electricidad y agua, informó esta mañana el gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.

Además, el funcionario destacó que pese a esta situación "no" hay que "lamentar ningún tipo de víctimas".
"Es un temporal de nieve de los más fuertes de los últimos 15 años. La zonas afectadas abarcan El Bolsón, en el límite con Chubut. La región sur está aislada en las zonas como Río Chico y Mamuel Choique", precisó Weretilneck. 

"Tenemos comunidades aisladas, pero están acostumbradas, tiene previsiones de comida y medicamentos. Está faltando electricidad y agua", añadió el mandatario provincial.

Por su parte, el diario Río Negro informó que debido al temporal, Vialidad Nacional decidió cortar el tránsito de la ruta nacional 23 entre Los Menucos y Dina Huapi.

En el informe periodístico se detalló que si bien la nieve se extiende desde Dina Huapi hasta Los Menucos, la zona más complicada se ubica entre las localidades de Pilcaniyeu Viejo y Jacobacci, donde la nieve acumulada, superan, en algunos sectores los 50 centímetros de altura. 

 

 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota