nota

Últimas noticias

En Godoy Cruz

Iba en el Audi de su papá y fue detenido por estar sospechado de cometer una entradera

Asaltantes atacaron a una mujer en el barrio Supe de Godoy Cruz y testigos identificaron un coqueto auto. 

Ampliar imagen Audi portada
El Audi A3 que manejaba el sospechoso.
Ampliar imagen Audi entradera
El Audi A3 que manejaba el sospechoso.
Ampliar imagen Entradera Godoy 2
Los $10.000 pesos argentinos y billetes extranjeros incautados.

Por: Pablo Montivero

Delincuentes perpetraron una entradera la tarde del sábado en un domicilio del barrio Supe, en el oeste de Godoy Cruz, y por el hecho detuvieron a un sujeto de 25 años que se movilizaba en un auto de alta gama. El vehículo, un Audi A3, fue señalado por un testigo como en el que circulaban los autores. 

El rodado no presentaba pedido de captura y pertenece a los padres del aprehendido, lo que llamó la atención de los investigadores. En el interior hallaron elementos de dudosa procedencia que terminaron por comprometerlo: $10 mil en efectivo, joyas, monedas de oro, guantes y destornilladores. 

El sospechoso quedó a disposición del fiscal Gustavo Marzal, de Robos Agravados, quien interviene en la causa. El detenido será sometido el lunes a rueda de reconocimiento para saber si participó en el asalto. 

La información a la que accedió El Sol sostiene que, minutos antes de las 20 del sábado, tres individuos interceptaron a una mujer de más de 70 años mientras ingresaba a su domicilio de calle Huarpes, en la citada barriada godoicruceña. 

Los malvivientes la forzaron a ingresar a su hogar y, mediante amenazas, lograron dar con ahorros y joyas que tenía guardados. También se llevaron una computadora portátil y celulares, sostiene la denuncia. 
En tanto, cuando efectivos llegaron al lugar, un testigo aseguró que los sospechosos huyeron a bordo de un Audi A3 gris. El hombre alcanzó a anotar parte de la patente y se la notificó a la policía.

Los uniformados consultaron si el rodado pertenecía a la víctima o a algún vecino, pero la respuesta fue negativa. Al parecer, los autores se movían en ese vehículo modelo 2008, que tiene un precio cercano a $250 mil. 

A través de la frecuencia radial se alertó la novedad a los efectivos que prestaban servicio en los alrededores y se comunicó las características del automóvil buscado.

Momentos después, personal de la Unidad Investigativa de Capital divisó un vehículo cuyo dominio coincidía con la sílaba que aportó el testigo, sobre calle Santa Fe y Pedro B. Palacios, en la Cuarta Sección Este, y le frenaron el paso.

Los policías lo alcanzaron y detectaron que en el interior sólo iba un joven mayor de edad. Al requisarlo le encontraron $10 mil en sus bolsillos, alhajas (una cadena y una pulsera), monedas de oro y dos celulares. También llevaba varios billetes de diferentes países: uno de $1.000 y otro de $10.000 chilenos, 5.000 guaraníes, un real, $1.000 colombianos, trece de un dólar y dos de cinco dólares. 

Las divisas extrajeras sumaron cerca de $680 al cambio actual. Incluso, tenía $10 uruguayos y 500 liras italianas, ambas monedas fuera de circulación. 

Los $10.000 pesos argentinos y billetes extranjeros incautados.

En tanto, cuando revisaron el Audi, encontraron dos pares de guantes negros y dos destornilladores. También se consultó por la situación del rodado a través del Sistema de Información Policial (SIP) para saber si era robado, pero no presentaba pedido de secuestro.  

El total de los objetos incautados, junto con el aprehendido, fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 4 de la Comisaría 27ª. 

Fuentes aseguraron que el rodado figura a nombre de los padres del joven sospechoso. Ese dato sirvió como disparador para comenzar a seguir a los progenitores del presunto asaltante, que también cuentan con antecedentes delictivos, según información policial. Pesquisas confiaron que el muchacho cuenta con un pasado de delitos contra la propiedad. 

Este diario reserva la identidad del aprehendido debido a que el lunes será sometido a una rueda de reconocimiento.  

En el interior del rodado encontraron guantes y destornilladores.

Cuando lo revisaron, no dieron con ningún arma. La víctima de la entradera dijo que la amenazaron con una bolsa que contenía un elemento con forma de pistola, pero se desconoce si realmente los delincuentes estaban armados. 

Por otra parte, la mujer denunció que le sacaron $7 mil, un monto menor que el que portaba el joven detenido. En tanto, personal de Científica tomó diversas huellas en el lugar del hecho y se aguardaba el resultado, que será clave para determinar si el detenido formó parte del trío de asaltantes. 


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota