nota

Últimas noticias

Fútbol

Copa Confederaciones: agónico empate de México ante Portugal

El equipo de Cristriano Ronaldo no pudo mantener la ventaja y sobre el final del juego, Moreno le dio el 2 a 2 definitivo al Tri, en el debut de ambos en el Grupo A.

Ampliar imagen mexico, portugal

Por: ElSol.com.ar

El seleccionado mexicano obtuvo hoy un empate de manera agónica ante Portugal por 2 a 2, en partido de la primera fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones que se disputa en Rusia y fue arbitrado por el argentino Néstor Pitana, quien usó dos veces la asistencia del Video Ref.

El defensor Héctor Moreno, de cabeza, a los 46 minutos del segundo tiempo determinó empate definitivo para el representante de la Concacaf, que previamente había igualado el encuentro a través del delantero Javier "Chicharito" Hernández (42m. PT).

El campeón europeo estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles de Ricardo Quaresma, tras una asistencia de Cristiano Ronaldo, a los 34 minutos del primer tiempo y de Cédric Soares a los 41' del segundo. 

La nota del segundo partido del Grupo A la dio el árbitro misionero Néstor Pitana, quien se apoyó dos veces en la asistencia del Video Ref (VAR) para definir acciones de ataque del conjunto luso.

En la primera, Pitana determinó la posición adelantada del defensor Pepe en una segunda jugada de pelota detenida cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo y el marcador estaba cerrado en el Kazán Arena.

Luego, a cuatro minutos del final, el juez argentino pidió el VAR luego del segundo gol portugués convertido por Cedric Soares pero en esa ocasión convalidó el tanto.

Con este resultado, el líder del grupo A es Rusia con tres puntos luego de su victoria en la presentación del certamen sobre Nueva Zelanda por 2 a 0.

El próximo miércoles, Rusia (3) enfrentará a Portugal (1), mientras México (1) se medirá con Nueva Zelanda (0).


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota