nota

Últimas noticias

¿Buscás trabajo?

Paso a paso: cómo inscribirse al Programa Empalme

Ya está disponible la web para acceder al programa que busca generar nuevos puestos de trabajo.

Ampliar imagen Trabajo

Por: Télam

El Ministerio de Trabajo informó esta tarde que ya "está online el sitio web del 'Programa Empalme", una iniciativa del gobierno nacional que promueve la inserción laboral de los beneficiarios de programas de empleo para convertir "esos planes sociales en trabajo genuino", aseguró.

La cartera laboral indicó que desde esta semana se puede ingresar a https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empalme para acceder a "la totalidad de la información respecto de ese programa".

"Se procura que cientos de miles de personas -muchas jóvenes- que perciben subsidios desde 2001 se incorporen al sistema de trabajo formal", había señalado el presidente Mauricio Macri al anunciar hace pocas semanas la implementación de la iniciativa.

Las personas que reciben programas estatales podrán ser contratadas por empresas sin perder el subsidio, cuyo monto pasará a integrar una parte de la remuneración que la empresa abone por hasta veinticuatro meses, explicó Trabajo en un comunicado.

De esa forma, el Estado aportará durante dos años el monto del subsidio percibido por los beneficiarios como ayuda económica y, el empleador, completará el resto para alcanzar el salario del convenio colectivo de trabajo respectivo de la actividad.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó que de esa manera los beneficiarios tendrán la oportunidad de incorporarse al ámbito formal con cobertura de seguridad social y salud y un ingreso.

"Muchas personas no tuvieron oportunidad de tener un trabajo digno para desarrollarse. Con ese programa, en lugar de recibir un subsidio habrá empleo formal en blanco", reseñó el funcionario.

Los interesados que participan en programas sociales pueden registrarse en las Oficinas de Empleo de Trabajo para ser convocados de manera prioritaria por solicitud de las empresas.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota