nota

Últimas noticias

Homenaje

Omar Sánchez: el recuerdo de los hijos de un guerrero que nunca se rindió

Este domingo se celebra el Día del Padre y si bien muchos festejarán, Tamara, León y Pedro lo harán de un modo especial: desde el homenaje. Su papá falleció hace dos semanas y ellos junto a su mamá Ana lo honran a su manera.

Ampliar imagen Omar Sánchez, Día del Padre, homenaje, recuerdo, hijos 2
Ampliar imagen Omar Sánchez, Día del Padre, homenaje, recuerdo, hijos 3
Ampliar imagen Omar Sánchez, Día del Padre, homenaje, recuerdo, hijos
Ampliar imagen Omar Sánchez, Día del Padre, homenaje, recuerdo, hijos 4
Ampliar imagen Omar Sánchez, Día del Padre, homenaje, recuerdo, hijos 5

Por: Natalia Mantineo

Este día del Padre sin dudas será una fecha especial para Tamara, León y Pedro, los hijos de Omar Sánchez, titular de la ONG "Hagamos algo con los chicos con leucemia" que falleció hace dos semanas. Lejos de estar sumidos en el dolor, los chicos, abren sus corazones y junto a Ana, su mamá, lo recuerdan y homenajean.

“No es una fecha fácil ni para mi ni para los chicos, sin embargo, hemos decidido homenajear a Omar de un modo especial. Él siempre decía 'acá nadie se rinde' y nosotros hoy nos mostramos firmes para honrarlo, para que sepa que sentimos mucho su ausencia pero también seguimos de pie, porque así es la vida”, dijo emocionada a El Sol, Ana María Pavoni, esposa de Omar y mamá de los tres hijos.

El modo de “atravesar” este día especial es expresando las emociones. Así lo entienden Ana y los chicos, que accedieron a esta nota porque tienen claro que su padre fue importante no sólo para ellos sino también para todos los que lo conocieron, esos “guerreros de la vida” que forman parte de esa asociación que Omar creó hace cuatro años cuando a Tamara le detectaron leucemia.

 

El deseo de formar una familia

Omar tuvo una infancia complicada y su sueño era formar esa familia que siempre anheló y no tuvo. “Nos conocimos en la facultad hace 11 años y, desde entonces no nos separamos”, dijo Ana María, que también contó que ella ya era madre de Pedro que, en ese entonces tenía cuatro años y Omar tenía un hijo de otro matrimonio.

“Si bien nunca nos casamos siempre vivimos como si fueramos marido y mujer, criamos a nuestros hijos con un amor incondicional y eso es lo que hoy se refleja. Omar no está físicamente pero estamos los cuatro unidos, como él nos enseñó”, expresó Ana.

Pedro no era hijo de Omar, sin embargo, desde que se conocieron hubo un amor de padre a hijo: “Se encontraron y se eligieron, de inmediato el niño quiso decirle papá y así fue, hasta su último día. Eran muy compinches y amigos”, contó Ana.

Luego de años de relación, Omar quería ser padre nuevamente, así fue como nació Tamara, la única niña de la casa. “La relación que tuvieron fue maravillosa, se cuidaron y amaron mucho, tanto cuando Tamara estaba enferma como cuando él se enfermó. Los dos eran uno”, manifestó la mujer.

Finalmente completó esa familia León, el pequeño de la casa. “Con León se completó esa familia tan anhelada, el nene es muy introvertido, muy diferente a lo que era Omar, sin embargo, siempre fue muy dulce con todos, sobre todo, con él. Jugaban a la pelota, salían a pasear, realmente congeniaban muy bien”, expresó.

León, Pedro y Tamara junto a dos fotos de su padre Omar

Omar, un guerrero de principio a fin

La vida de Omar no fue fácil. Sin embargo su temperamento le permitió afrontar las distintas situaciones de un modo especial. “Cuando Tamara se enfermó fue él quien me empujó a salir adelante. Él creó 'Hagamos algo por los chicos con leucemia'; él luchó por sus remedios, por la importancia de donar sangre, médula ósea; él acompañó a las familias que como nosotros pasaban por las misma situación. Fue un gran guerrero y con esa fuerza logramos sacar adelante a la nena que hoy sólo tiene que hacerse controles”, expresó emocionada Ana.

Pasaron cuatro años y el fantasma del cáncer volvió a aparecer en la vida de Omar. Y esta vez llegó para quedarse. “Desde el principio hasta el final luchó, jamás se rindió pero no alcanzó. De todos modos su lucha no fue en vano, dejó un gran legado y mucho por seguir luchando. En eso estamos trabajando”, dijo la mujer.

Ana María junto a sus tres hijos

Omar, el mejor papá del mundo

Hoy se cumplen dos semanas desde que ese guerrero dejó de existir y hoy precisamente es el Día del Padre. “Los chicos me pidieron ir temprano al Parque de descanso, lanzar globos al aire y luego invitaron a todos sus tíos y primos a almorzar a casa. No quieren estar solos y, tal como les enseñó su padre, lo importante es la unión familiar”, aseguró Ana.

Si bien estarán acompañados será un Día especial para los pequeños que decidieron dedicarles unas palabras a su padre: Pedro, el mayor de todos, dijo que entre los mejores recuerdos que tiene fue que lo hizo hincha de San Lorenzo y le transmitió su pasión por todo. “Fue un gran papá que nos enseñó el significado de la solidaridad”, expresó el joven que a la hora de dedicarle unas palabras en este Día refirió: “Le mando un abrazo muy fuerte”.

Tamara, la niña mimada, manifestó que el mejor recuerdo que tiene fue cuando él se peló para acompañarla en su tratamiento. “Era el mejor papá del mundo y yo su princesa. Lo amo con el corazón y el alma”.

Finalmente León, el más pequeño de la familia aseguró: “Mi momento más lindo con él fue cuando fuimos al Manzano Histórico y pasamos la tarde juntos. Era un buen papá, me hizo hincha de San Lorenzo y siempre mirábamos los partidos juntos”. Para este Día León le expresó: “Quiero que esté bien y quiero que sepa que lo queremos mucho”.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota