nota

Últimas noticias

10 al 21 de julio

Vacaciones: un abanico de actividades en el Gran Mendoza

Hay propuestas recreativas, deportivas y artísticas hasta salidas turísticas a distintos rincones de la provincia.

 

Ampliar imagen vacaciones de invierno, municipio, actividades, escuela de invierno, recreación
Ampliar imagen vacaciones de invierno, municipio, actividades, escuela de invierno, recreación 2
Ampliar imagen vacaciones de invierno, municipio, actividades, escuela de invierno, recreación 5
Ampliar imagen vacaciones de invierno, municipio, actividades, escuela de invierno, recreación 6
Ampliar imagen vacaciones de invierno, municipio, actividades, escuela de invierno, recreación 7
Ampliar imagen vacaciones de invierno, municipio, actividades, escuela de invierno, recreación 8

Por: Natalia Mantineo

Del 10 al 21 de julio son las vacaciones de inverno en la provincia y los municipios del Gran Mendoza ya han ideado sus cronogramas con interesantes propuestas para ser disfrutadas por grandes y chicos. La mayoría de las actividades son gratuitas.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Cuyo ha ideado su Escuela de invierno. La misma se desarrollará del 10 al 21 de julio, de 14.30 a 18, en el Club de Deportes. Las incripciones para quienes quieran ser parte se inician el próximo martes y culminan el 8 de julio. El valor es de 1250 pesos (para socios) y 2000$ para no socios.

“El año pasado tuvimos una particiación activa de más de 140 niños y adolescentes y decidimos repetir este año para que sean más los chicos que participen. Pueden participar chicos de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17”, dijo a El Sol Claudio Mitriatti, coordinador de la propuesta.

Respecto a las actividades que se harán en esta segunda edición, Mitriatti refirió que habrá actividades recreativas y deportivas, show de títeres y de magia, torneos multi-deportes y juegos crativos. Además, los chicos podrán asistir dos veces a la semana a la pileta del Círculo Policial, entidad con la que firmaron convenio.

“También tendrán diversas salidas como funciones al cine en la Nave Universitaria, Cacheuta y al Camping de El Carrizal. Irán acompañados por un equipo de profesores de Deportes, responsables de la coordinación”, agregó Mitriatti.

Los interesados pueden inscribirse personalmente, presentando la ficha de inscripción, de martes a viernes de 9 a 20 y sábados de 10 a 14. Hay tiempo para anotarse hasta el sábado 8 de julio. Para más información, dirigirse al Club de la Universidad, los lunes de 9 a 15, de martes a viernes de 9 a 20 y sábados de 10 a 14. También se puede llamar al teléfono 4494091.

Otro de los municipios que ha ideado, por primera vez, su Escuela de invierno, es Las Heras. Las actividades se realizarán en 25 escuelas del departamento y en Cedrys. La inscripción ya está habilitada y los interesados deben acercarse al Estadio Vicente Polimeni o en el Cedrys más cercano a su domicilio. Las actividades son gratuitas.

“Trabajaremos en dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, y la idea es poder brindarle a los chicos y adolescentes unas vacaciones diferentes con actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas. Además de la actividad, los participantes accederán a un desayuno y merienda”, dijo el Director de Deportes y Recreación de Las Heras, Eduardo Martín.

El funcionario además agregó que los chicos tendrán acceso a una salida turística-educatuva. “En el año del Bicentenario del Cruce de Los Andes y la Gesta San Martiniana hemos ideado visitas al Campo Histórico, al Monumento de Canota y a Las Bóvedas de Uspallata. Buscamos que los niños se recreen y conozcan más sobre nuestra historia”, manifestó Martín.

Una de las visitas que realizarán los chicos es al Monumento de Canota

Cabe aclarar que podrán participar de la Escuela de invierno niños y jóvenes domiciliados en el municipio aunque también aquellos que residan en otros departamentos y concurran a una escuela de Las Heras.

Maipú en acción

La Municipalidad de Maipú decidió dotar con mayor infraestructura el programa Cultura Viva Barrial, surgido hace un año. Por ello, adquirió una carpa de circo y un escenario móvil para poder ir por los distintos barrios del departamento y brindar más y mejores actividades.

De esta manera, el tráiler desembarca en cada plaza o club elegido. Allí, un luthier les enseña a los chicos a transformar los diferentes residuos en instrumentos musicales. A partir de las 15, se pone en acción el espectáculo de los Magos Cruzales, Arte Circense con Natalia y Porotita, se suman al escenario con una obra de teatro. También se realizan actividades con la participación de los vecinos en el escenario y los grupos de ballet del barrio anfitrión. Para finalizar la jornada se proyecta una película comercial en el cine móvil.

Además, desde el municipio informaron que con la misma metodología, la Secretaría de Deporte de la Municipalidad llega a los distritos con su programa Plaza Familiar con juegos multideportes y recrativos.

El deporte aventura se instala en Luján de Cuyo

Del 10 al 21 de julio, Luján de Cuyo se prepara para ofrecer a niños y jóvenes actividades de aventura como palestra, tirolesa, péndulo, rappel, juegos aéreos, camas elásticas, peloteros, laberintos, cuerdas de equilibrio, arco y flecha, entre otros divertimentos.

 
 

“Las actividades se realizarán en el Polideportivo Hipólito Yrigoyen, en dos turnos, a la mañana y en la tarde. Todas serán gratuitas y podrán participar todos los chicos del departamento”, dijo Mariano Barbera, Director de Deportes y Recreación.

Además, el 15 de julio se realizará un Festival de Zumba e incluirá a las 6 dependencias. Será de 15 a 21 en Carrodilla.

Guaymallén a puro torneo

El municipio no ha creado Escuela de invierno, sin embargo, sí ha planificado una gran agenda con actividades culturales y recreativas.

Además planificaron torneos internos de deportes. Habrá torneos de basquet, futsal, futbol, entre otras disciplinas. Se realizarán en los polideportivos Nicolino Loche y Poliguay y en los playones municipales.

 

Capital y Godoy Cruz, a puro arte

En Capital se desarrollará, una vez más la Ciudad de los chicos. Una propuesta que incluye muchísimas actividades culturales y recreativas a lo largo y ancho del departamento. Este año, Capital incluirá el espacio público como uno de sus escenarios de privilegio, la idea es que las plazas y playones sean usados para estas actividades.

Si bien la agenda aún no está cerrada, desde el municipio confiaron que se realizará la tradicional Feria del libro para niños, habrá espectáculos en todas las salas teatrales, recreación en el teatrino, en el acuario, entre otras.

 

La mayoría de las actividades serán gratuitas y también habrá otras en las que se abonará una entrada muy accesible.

Godoy Cruz también utilizará la misma metodología, es decir, muchas porpuestas artísticas al aire libre y en las salas del departamento.

Ambos municipios aún están delineando sus actividades que se desarrollarán del 10 al 21 de julio.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota