El Oukitel U22 tiene un procesador fabricado por MediaTek, de cuatro núcleos a 1.3 GHz, el MT6580A, que junto a 2 GB de memoria RAM. El dispositivo cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjeta MicroSD hasta 32 GB. Tiene una pantalla de 5’5 pulgadas en resolución HD y su batería de 2500 mAh.

Cuenta con dos cámaras en la parte trasera y otras dos en la parte frontal, mezclando los diferentes conceptos de doble cámara que hemos visto en dispositivos como el Huawei P10 (con dos cámaras traseras).

Las dos primeras, las encontraremos en la parte trasera del terminal, una de 13 megapíxeles junto a una de 0,3, acompañadas por un flash LED. Las otras dos cámaras, se encuentran en la parte frontal del dispositivo, siendo de 8 megapíxeles y de 0,3, también acompañadas por un flash LED.

YouTube video

Android 7.0 Nougat será el encargado de gestionar el funcionamiento del Oukitel U22 y de administrar cada uno de los 2.500 mAh de capacidad de la batería integrada, así como el lector de huellas dactilares que se ha ubicado en la parte posterior del terminal.

El U22 estará disponible en tres colores: blanco, negro y oro. El precio se desconoce pero podría rondar los 100 euros.