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Entreno con el Mountain Climber

¿Qué es y para qué sirve?

Ampliar imagen Entreno con el Mountain Climber

Por: Pedro Psarras

El ejercicio del mountain climber, o escalador runner, y sus variantes, es un gran movimiento para ganar fuerza. Disparan la frecuencia cardíaca, desafían a tu equilibrio y agilidad, y consiguen que tus músculos trabajen al máximo. Aunque es considerado por norma general como un ejercicio para el tren inferior, el mountain climber fortalece también brazos y core. Entre sus ventajas, destaca que gracias a su explosividad no te llevará mucho tiempo y podrás agregarlos a tus rutinas de calentamiento o post entrenamiento.

¿Para qué sirve? Si te estás entrenando para un maratón, estas repeticiones te prepararán para la fatiga que experimentarás en el 10K final. Si por el contrario, estás preparando un 5K, estos ejercicios te ayudarán a desarrollar la fuerza y energía necesaria para las distancias más cortas.

¿Cómo hacerlo? En una zona recta, sobre pasto o tartán, comenzá en posición de mountain climber, haciendo dos series izquierda - derecha. Una vez realizadas, levantate, saltá hacia delante manteniendo una posición de sentadilla y volvé a comenzar. Hacelo a lo largo de un recorrido de 150 metros. Una vez completado, corré durante dos minutos para recuperar. Repetí el procedimiento cuatro veces más.

Mirá el video y mejora la técnica.

 





 


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