nota

Últimas noticias

Hoteles "adults only"

Cada vez son más los viajeros que buscan alojamientos en los que impere la tranquilidad, el buen ambiente o el lujo, sin la presencia de los más pequeños.

Ampliar imagen adults

Por: Turismo In Out

No es un concepto nuevo ni una fórmula mágica ideada por gurús del sector, se trata simplemente de una modalidad hotelera dirigida a adultos dispuestos a disfrutar de unas vacaciones entre amigos, de una escapada romántica, una luna de miel o de unos días de desconexión. Hablamos de los ‘adults only’, establecimientos que, como su propio nombre indica, están libres de niños.

Cuando hablamos de niños -y sobre todo en materia viajera-, no existen medias tintas. Las posiciones a favor y en contra de la presencia de menores suelen ser antagónicas: las familias con hijos se quejan de restricciones a las que a veces son sometidas, mientras que, en el extremo opuesto, surgen voces de protesta por tener que soportar gritos o desórdenes provocados por los más pequeños.

Los escenarios más habituales en los que tienen lugar este tipo de conflictos suelen ser los aviones y, por supuesto, los hoteles. Piscinas, pasillos, comedores y otras estancias comunes auguran munición suficiente para más de una irritación.

La oferta crece

La oferta de hoteles que excluyen a las familias con hijos no para de crecer. Un estudio realizado por Liligo estima que existen alrededor de 750 hoteles en todo el mundo bajo el concepto adults only, aunque algunas fuentes aseguran que el número es mayor.

Si bien en cierto que este tipo de alojamientos se han popularizado especialmente en lugares de playa -nacieron en el Caribe en los años 70 como destino de viajes románticos y de luna de miel-, han empezado a abrir sus puertas en ciudades y en centros de esquí y alta montaña. En definitiva, encontramos establecimientos dirigidos a un público más amplio.

Según el buscador de viajes, España es uno de los países con más hoteles para adultos, con Baleares a la cabeza, con alrededor de un centenar de ellos tanto dirigidos a un público que busca fiesta como relax en la playa. Le sigue Canarias, aunque también encontramos en la península.

En el resto de Europa, Liligo destaca que la penetración de los adult only es desigual. Mientras que Grecia y Alemania cuentan con numerosos establecimientos, aunque con perfiles de clientes distintos, en Inglaterra, Italia o Francia -país en el que está muy implantado el turismo familiar- es prácticamente inexistente.

Asia, África Oceanía y América no son ajenos al fenómeno. Es precisamente en este último continente y, concretamente en el Caribe, con décadas de tradición, donde hallamos la oferta más amplia.

En México, desde su capital hasta el Yucatán -con Cancún, Cozumel o Playa del Carmen-, en toda la isla de Cuba y en la República Dominicana -estos dos considerados grandes destinos de despedidas de soltero, los viajeros pueden optar por un gran número de establecimientos con un valor añadido para distintos perfiles adultos: el segmento de las parejas, los grupos y las lunas de miel.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota