nota

Últimas noticias

Economía

La Aduana subastará productos de alta gama en la provincia

El primero fue en Córdoba dónde se remataron 184 productos. Lo más elegidos fueron los iPhones y lingotes de oro.

Ampliar imagen Audi remate Córdoba

Por: Medios

Mendoza será la sede de la próxima subasta de confiscaciones de aduana que el Banco Ciudad realiza en el interior del país. La primera fue en Córdoba y los IPhones fueron la principal seducción.

Aunque no hubo publicidad, unas mil personas se presentaron para el remate de 184 productos y lotes de 94 autos de Anses

Entre los productos rematados se contó un Audi TT, que se vendió a 295.000 pesos; cinco lingotes de oro a 400.000 pesos cada uno y los IPhones -estrellas indiscutidas de la jornada- que salieron desde 7000 a 20.000 pesos.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Ciudad, dijo que el esquema "garantiza un mecanismo transparente y de amplia participación, en este caso aplicado a devolver a la sociedad recursos provenientes de la lucha contra el "comercio ilegal o bienes que ya no son útiles al Estado".

El procedimiento arrancó a las 10 con unas 380 personas en el auditórium y unas 600 haciendo fila afuera, incluidos algunos pocos que pasaron la noche afuera. Podían participar los mayores de edad y empresas a través de sus representantes; las compras se podían cancelar con crédito o débito.

Carlos Leiza, gerente de Ventas del Ciudad, explicó al diario La Nación que este primer remate es parte de un proceso que busca federalizar el proceso y a la vez "descomprimir" los depósitos de la Aduana.

"Estamos viendo que los precios son muy tentadores también en el interior -agregó-. La idea es cada tres meses armar un remate en las provincias; el próximo sería en Mendoza". El objetivo del Ciudad también es ofrecer en sus sucursales del interior lo mismo que en las de Capital Federal.

Leiza admitió que los IPhones son, en general, lo más buscado en los remates. En el caso del de Cördoba, el AudiTT, los lingotes y unas motos "completaron la atracción del menú". También hubo alhajas, , iPads, notebooks y relojes de oro.

Las bases entre los dos remates (Aduana y Anses) sumaron 9 millones de pesos y la recaudación superó "ampliamente" ese monto.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota