nota

Últimas noticias

Elecciones 2017

Fin del misterio: el massismo acordó con Cambia Mendoza

De esta manera se echa por tierra la posibilidad de constituir un frente opositor con el peronismo, intención que fue reconocida por los principales referentes del PJ.

Ampliar imagen Convención del Frente Renovador
Ampliar imagen Massa

Por: Melisa Stopansky

El Frente Renovador (FR) acaba de definir que formará parte de la coalición oficialista Cambia Mendoza, luego de analizar la situación provincial con su fundador Sergio Massa. De esta manera se echa por tierra la posibilidad de constituir un frente opositor con el peronismo, intención que fue reconocida por los principales referentes del PJ, como Omar Félix y Roberto Righi.

"Nosotros somos miembros fundadores del Cambia Mendoza y hemos decidido dar nuestro apoyo hasta el final de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, hemos contribuido en buena medida para que sea gobernador. No dudamos en seguir en el frente, aunque sabemos que el PJ ha hecho sus planteos a nivel nacional, por eso se dilató la definición", dijo el intendente Jorge Difonso a El Sol.

"El Frente Renovador sigue unido, no hemos tenido fisuras, si hubo un debate propio de la vida democrática, respetando la autonomía y el federalismo a nivel nacional", manifestó el intendente de San Carlos, luego de terminar de conformar el frente con la UCR, el PRO, Libres del Sur y el partido demócrata.

El jefe comunal antiminero analizó que el FR consideró que durante este año y medio hubo muchas cosas que se hicieron y que hay que profundizar la gestión.

El propio Massa se comunicó con Cornejo para ratificar la continuidad en Cambia Mendoza.

En ese sentido, Guillermo Pereyra aseguró que la decisión de continuar en el frente oficialista fue lo que surgió de la mayoría de las opiniones de los congresales y confirmó que fue el propio Sergio Massa el que se comunicó con Cornejo para ratificar la continuidad en el espacio.

"Vamos a seguir marcando dentro de esta alianza las cosas que nos parecen mal y acompañando en lo que se hace bien", expresó el dirigente sindical.

Ahora, será cuestión de los apoderados de cada partido hacer la presentación formal en la Justicia Electoral antes de las 0 de este jueves, en una conformación de frentes donde no hubo sorpresas.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota