nota

Últimas noticias

Elecciones 2017

Cierre de frentes: Difonso y Pereyra, expectantes por el llamado de Massa

El líder nacional del Frente Renovador se comunicará al mediodía con sus pares locales para terminar de definir el futuro del partido en Mendoza.

Ampliar imagen Difonso- Pereyra
Ampliar imagen Convención del Frente Renovador

Por: Melisa Stopansky

El intendente sancarlino Jorge Difonso y el diputado provincial Guillermo Pereyra ya están reunidos y a la expectativa de recibir el llamado de Sergio Massa, líder del Frente Renovador (FR) a nivel nacional.

Es que el ex jefe comunal de Tigre tiene la última palabra sobre el futuro del partido, que apoyó la candidatura del gobernador Alfredo Cornejo dentro del frente Cambia Mendoza, pero podría dar un giro completamente distinto en las próximas horas.

El diputado nacional se comunicará con sus referentes en la provincia alrededor de las 12, con la intención de tener un diálogo y analizar el mandato de los 54 congresales,que opinaron sobre el escenario electoral y las demandas de los diferentes departamentos. En la charla con sus dirigentes dará una definición de la estrategia a seguir.

Guillermo Pereyra, presidente del FR y Claudio Laciar apoderado del partido de Jorge Difonso.

De todas maneras, Difonso y Pereyra ya inscribieron su alianza en el Juzgado Electoral Provincial, constituyéndose como un frente denominado: "Frente Renovador Federal de la Esperanza". Así quedó ratificada la coalición entre el partido Unión Popular del sancarlino, con el Frente Renovador de Pereyra.

Esta situación no significa que antes de la medianoche, el "Frente Renovador Federal de la Esperanza" esté en otra coalición.

Los primeros

Según informó el secretario electoral Alfredo Puebla, la primera alianza que quedó armada a horas del cierre de los frentes electorales, fue "Encuentro Federal", que se conformó entre el partido Federal y "Es Posible", cuyo líder es el puntano Alberto Rodríguez Saá. Este frente se presentó este martes cerca del mediodía.

Mientras tanto, continúa el misterio sobre cómo quedará el resto de los frentes integrados por el peronismo y por la coalición que gobierna, el frente Cambia Mendoza.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota