nota

Últimas noticias

Violación

El atroz asesinato de una nena de 11 años conmueve a México

Su cuerpo fue hallado dentro de un vehículo, acabando con las esperanzas de sus padres, que la buscaron incansablemente desde su desaparición.

Ampliar imagen Niunamenos

Por: Medios

Tan sólo seis o siete calles separaron a Valeria Gutiérrez, una niña de 11 años, de llegar a su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México: ese corto recorrido en transporte público fue el escenario donde su presunto agresor la violó y asesinó en la tarde del pasado jueves 8 de junio.

Su cuerpo fue hallado al otro día dentro del vehículo, acabando con las esperanzas de unos padres que la buscaron incansablemente desde su desaparición. El supuesto asesino, identificado por las autoridades como José Octavio “N”, ya se encuentra tras las rejas, luego de ser aprehendido el pasado sábado.

De acuerdo a la Procuraduría General del Estado de México, José Octavio “N” de 43 años habría sido quien manejaba la “combi” de transporte público “en la cual presuntamente agredió sexualmente a la menor y posteriormente la privó de la vida, asfixiándola”. El sujeto, además, abandonó el cuerpo de la pequeña en el vehículo que fue hallado en las calles de la Colonia Benito Juárez.

La Fiscalía del estado también indaga si el supuesto asesino tenía antecedentes penales en Ciudad de México, “donde al parecer estuvo recluido en un penal por el delito de abuso sexual”, de acuerdo al comunicado emitido por las autoridades. El objetivo es averiguar si esta persona podría estar relacionada con otras agresiones sexuales registradas en la zona.

Desaparición y búsqueda de Valeria

A medida que avanzan las investigaciones del crimen, las autoridades han ido revelando algunos detalles de los hechos. El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez confirmó, en entrevista con Radio Fórmula, que esa tarde el padre de la niña estaba con ella, pero como iban en bicicleta y empezó a llover, él decidió “parar una unidad de transporte público” y subir a la niña en ella. El funcionario detalló que el vehículo iba aparentemente vacío y el recorrido era de apenas unas seis o siete calles para volver a encontrarse con el padre. El cual, además, iba siguiendo al bus con la intención de no perderlo de vista.

“Había cierto tráfico y él consideraba que estaba en la posibilidad pues más o menos de no perderla de vista. Sin embargo, en algún momento pierde de vista a la unidad de transporte público y llega al punto del encuentro y no encuentra a la niña”, relató el fiscal. Y es ahí cuando se prenden las alarmas.

Según Gómez, el padre llega a la casa buscándola y ella tampoco está allí, llama a la madre de Valeria y entre los dos empiezan por su cuenta a tratar de ubicarla. “Primero van a paraderos de transporte público, van por diversas calles, tengo entendido va la mamá a la Policía Municipal de Neza, en donde existe ya una célula de búsqueda y localización inmediata, se activa esta búsqueda y localización inmediata ya con la patrulla”, sostuvo el funcionario.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota