nota

Últimas noticias

Macri firmó con los gobernadores el Acuerdo Federal Minero

Sin la presencia de Chubut ni La Rioja, la Nación lanzó el convenio para el desarrollo de la industria en el país. 

Ampliar imagen Mauricio Macri

Por: DyN / Télam

El presidente Mauricio Macri aclaró esta tarde que el nuevo Acuerdo Federal Minero no implica "sacrificar la calidad de vida de nuestros hijos y nietos ni poner en peligro el planeta", al tiempo que defendió la reciente quita de retenciones a la actividad.

El Acuerdo "es justo, es federal, le hemos dado el mismo tratamiento igualitario que a cualquier otra exportación regional, que no tenga más retenciones porque ese era un castigo a cada economía regional, a cada provincia", sostuvo Macri en un acto en el Salón Blanco con gobernadores y representantes de 21 provincias.

El Presidente explicó que en cada provincia "decidirán quiénes quieren desarrollar la minería y quiénes no, ante tantos miedos, sospechas y falta de autoridad esto permite que la gente gane confianza y que sepa que todos queremos lo mismo". 

Macri aseguró que "por cada puesto de trabajo directo, la minería genera cinco puestos de trabajo indirectos" y estimó que el desarrollo del sector permitirá la creación de "más de 125 mil puestos de empleo, en un desarrollo totalmente federal".


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota