nota

Últimas noticias

Elecciones 2017

Sin Difonso, el massismo mendocino define su futuro

El Frente Renovador discute si continúa en el Cambia Mendoza, si se une al peronismo, o si se presenta solo para las legislativas.

Ampliar imagen Convención del Frente Renovador
Ampliar imagen Convención Frente Renovador 2

Por: Melisa Stopansky

Sin la presencia del intendente de San Carlo, Jorge Difonso, comenzó este martes el congreso partidario del Frente Renovador, a fin de determinar si el espacio político de Sergio Massa continúa en el Frente Cambia Mendoza, se une al peronismo, o se presenta solo para las próximas legislativas de octubre.

Cualquiera de las últimas dos resoluciones, significaría la fractura de la coalición política que apoyó la candidatura del hoy gobernador Alfredo Cornejo. 

Difonso junto a Guillermo Pereyra son los referentes del Frente Renovador en la provincia, pero tienen opiniones distintas respecto del futuro del partido. Como un claro gesto político, el jefe comunal envió al apoderado de su partido Unión Popular, Claudio Laciar, quien llevó claras instrucciones a la convención: "Escuchar la palabra de los 54 congresales, como del resto de los afiliados que participen de la discusión".

La convención está encabezada por Guillermo Pereyra, el apoderado de Difonso, Claudio Laciar y Marcelo Romano.

Se sabe que el espacio que lidera el jefe comunal de San Carlos se inclina más por la continuidad en Cambia Mendoza, mientras que en el espacio de Pereyra ya hubo un grupo de mujeres que se pronunciaron en contra de la falta de paridad en la definición de los cargos políticos.

Aunque no fue reconocido por el referente de los empleados de comercio, días antes de la convención se habrían iniciado conversaciones con el peronismo para conformar una nueva alianza. Esta posibilidad es plausible y se discutiría esta tarde en la sede del Frente Renovador en el microcentro de Ciudad.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota