nota

Últimas noticias

Elecciones 2017

Pereyra: "Lo que se defina hoy en el congreso, lo vamos a consultar con Massa"

A pocas horas de la convención partidaria del Frente Renovador, el referente provincial adelantó que se escuchará la opinión de los 54 congresales, pero la decisión final la tendrá el fundador del partido a nivel nacional.

Ampliar imagen Guillermo Pereyra

Por: Melisa Stopansky

Este martes los 54 congresales mendocinos del Frente Renovador analizarán la conformación de los frentes electorales para las elecciones legislativas de octubre. Está previsto que los representantes de cada departamento opinen sobre la posibilidad de continuar o no, dentro de la coalición del Cambia Mendoza o rompan las relaciones, hacia una nueva estrategia electoral.

En ese sentido, Guillermo Pereyra, diputado provincial y uno de los referentes del massismo en la provincia adelantó: "Vamos a escuchar el sentir de cada uno de los congresales, de lo que está pasando en cada departamento y de su parecer sobre el armado de las alianzas, pero no creo que se defina esta tarde, sino luego de consultarlo con Sergio (Massa)".

Además, el dirigente sindical negó que hayan existido conversaciones con el peronismo provincial, frente a la alternativa de sumarse al espacio político que dejó de llamarse Frente para la Victoria, para volver a los orígenes y que representan los hermanos Félix, Bermejo, el intendente de Lavalle, Roberto Righi, entre otros que ya no se definen como kirchneristas.

"Conmigo no habló ningún dirigente del peronismo. Nosotros no estamos negociando con nadie, queremos tener un panorama claro de lo que necesita nuestra gente en cada departamento y de ahí vamos a definir el resto de las cosas", aseguró Pereyra.

El diputado provincial reconoció que entre los reclamos que se escucharán esta tarde en Lavalle 8 -la sede del partido- será la expresión de las mujeres que piden la paridad en la conformación de las listas y quienes rechazaron que la reforma electoral, impulsada por Alfredo Cornejo, la cual no contempló la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de definir las listas.

El congreso partidario estará encabezado por el intendente sancarlino Jorge Difonso y Pereyra, en una convención que no tendrá un temario definido, sino que será abierto para oir las principales necesidades de los departamentos.


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota