nota

Últimas noticias

Qué sucederá

Video: la historia del cóndor que abraza al cuidador

El ave que fue filmada abrazando al hombre que la curó y cuidó se viralizó en las redes sociales, pero ahora Ecoparque de Buenos Aires se la quiere llevar.

Ampliar imagen Condorito

Por: Medios

El video estremecedor del cóndor que volvió a casa del hombre que lo curó para abrazarlo y que se viralizó en las redes sociales, fue aclarada por el "salvador" que, además, contó que ahora se quieren llevar al animal.

Edgardo Dellagaspera, es quien aparece en el video recibiendo al ave majestuosa con sus alas abiertas y dueño de la estancia El Cóndor, ubicada cerca de Loncopué, Neuquén. La propiedad está enclavada en una zona que es el hábitat natural de las aves, por lo que es común la presencia de estos animales.

En la estancia han rescatado cuatro cóndores en los últimos tres años para después dejarlos en libertad con la intervención de los organismos nacionales y provinciales de conservación.

Condorito apareció siendo pichón herido en una pata. Perdido de sus padres, habría muerto de no recibir atención humana. Dellagaspera y su gente lo sanaron y le enseñaron a alimentarse por sí mismo dejándole trozos de carne en descomposición en los alrededores de la estancia.

El ave creció y comenzó a volar por sí misma. Dellagaspera contó que “un día de marzo apareció acá solo y con una patita lastimada. Lo estuvimos curando de una lesión que no parecía ser grave y desde ese día se me acerca cada vez que lo llamo".

Tras la viralización del video, funcionarios de Ecoparque de Buenos Aires se contactaron con él para comunicarle que pretenden llevarse a Condorito con ellos.

“El cóndor nació y se crió acá, y este es su hábitat natural. En este momento ya puede volar por su cuenta y en pocos días ya va a estar acostumbrado a vivir en la condorera que tenemos a pocos kilómetros”, aseguró su cuidador.

Fuente: Clarín


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota