nota

Últimas noticias

Transporte

El Gobierno usa a UBER para pedirle a los taxistas que mejoren el servicio

Natalio Mema, secretario de Servicio Públicos, aseguró que no existen comunicaciones formales con la empresa que anticipó su llegada a Mendoza. 

Ampliar imagen Taxistas, Uber, protesta

Por: ElSol.com.ar

El posible desembarco de Uber en Mendoza encendió las alarmas. Sin embargo desde el Gobierno indicaron que no existen comunicaciones formales con la empresa por lo que desconocen cómo se prestaría el servicio en la provincia.

"Lo que tenemos es algún comentario que habrá hecho algún gerente de la empresa pero no hay nada formalmente presentado en la provincia", aseguró Natalio Mema, secretario de Servicio Públicos, quien reconoció que el Gobierno pretende "analizar lo que ellos quieren hacer y ver si encuadran en la normativa. Ver de qué manera se puede reglamentar y regular".

Más allá de la probable llegada de Uber, una empresa que a través de una aplicación móvil conecta a pasajeros con los conductores, Mema señaló que la intención es mejorar el servicio de taxis.

"Lo que hemos hecho ante esta novedad fue juntarnos automáticamente con los taxistas para decirles que queremos acompañarlos desde el Gobierno a mejorar el servicio, a adaptarse a las nuevas tecnologías", indicó el funcionario.

Ese plan incluye el desarrollo de una aplicación que le permita a los taxistas llegar a la mayor cantidad de usuarios y que incluya un esquema de pagos con tarjeta de crédito.

Pero también Mema adelantó que pedirá inversiones a los taxistas porque "las unidades dejan mucho que desear”. En este sentido, en diálogo con LV10 dijo que "necesitamos que mejoren las unidades de taxis, vamos a ver si podemos abrir una línea de financiación".

También pidió que "los taxistas sean mejores porque estamos dando una imagen de la provincia cuando llega un turista y se sube a uno de los vehículos".


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota