nota

Últimas noticias

Investigación

Stolbizer denunció que Cristina Kirchner es "la dueña oculta" de un hotel porteño

La diputada del GEN presentó un escrito ante el fiscal Gerardo Pollicita en el que revela presuntas maniobras de la ex presidenta y su familia.

Ampliar imagen Margarita Stolbizer

Por: Medios

La diputada Margarita Stolbizer presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita documentación que revelaría una trama similar a los negocios hoteleros que la familia Kirchner tiene en Santa Cruz, pero con una empresa ubicada en el microcentro porteño, a solo 10 cuadras de la Casa Rosada.

Según reveló anoche el programa deLuis Majul, La Cornisa, la legisladora y su asesora Silvina Martínez, agregaron en la causa Hotesur -que investiga el patrimonio de Cristina, Florencia y Máximo Kirchner- decenas de documentos que confirman que Osvaldo Sanfelice -socio de la familia en los negocios inmobiliarios- adquirió en 2009 el Waldorf Hotel con una metodología idéntica a la aplicada en tierras patagónicas. 

La parlamentaria del GEN y aliada de Sergio Massa también reveló que entre los clientes más asiduos figuran, "de manera sospechosa", personal de Valle Mitre, una empresa de Lázaro Báez , y CPC, una constructora de Cristóbal López.

Para Stolbizer, la maniobra se trataría de contrataciones de habitaciones simuladas, tal como sucedió con los hoteles Alto Calafate, Los Sauces, La Aldea Las Dunas, ubicados en la Patagonia.

Según la investigación de Stolbizer y los documentos aportados ante la Justicia, "Bochi" Sanfelice habría adquirido por más de 6 millones de pesos el hotel porteño -que tenía en ese entonces estado deficitario- pese a que por su declaración jurada tenía un patrimonio de poco más de 3 millones.

Tras esa operación, aparecieron dos clientes fijos que se repiten tanto en Hotesur como en la sociedad Los Sauces, el otro emprendimiento de la familia Kirchner: Cristóbal López y Lázaro Báez. 

Stolbizer y su asesora legal denunciaron en el escrito presentado ante Poillicita que Sanfelice hizo de testaferro de la familia Kirchner. Por tal motivo solicitaron al fiscal que incorpore esta nueva información en la causa Hotesur.

Fuente: La Nación y Clarín


Permalink:
visitas social_count

Comentarios de la nota